Translate

26.11.05

Olympus se centra en sus réflex monoculares

Los recientes cambios estratégicos de Olympus, que incluyen incrementar la atención hacia las cámaras réflex monoculares digitales, en detrimento de las menos interesantes y ahora menos rentables cámaras compactas digitales, podría dar frutos antes de lo previsto.
Así, si en mis informes anteriores, tales como Evolución del Olympus E-System, comentaba que para la primavera, (para la PMA, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2006), Olympus podría presentar una nueva gama "de dos dígitos", con una nueva cámara intermedia entre la E-500 y la E-1, y para la Photokina de 2006, un auténtico "buque insignia", es posible que nos llevemos, antes, alguna sorpresa.
No sería de extrañar, que para finales de 2005 o primeros de 2006, pero definitivamente antes de la PMA, Olympus presentase un nuevo modelo de tres dígitos, dotado de alguna tecnología novedosa que posteriormente pudiese ser incorporada a modelos superiores.
No está claro si el modelo E-500 ha hecho que deje de producirse el E-300, pero parece ser que así es.
Personalmente, y tal como explico en el informe Evolución del Olympus E-System antes citado, tengo bastante fe en las posibilidades de juego que ofrece el peculiar sistema de visor basado en prisma de Porro.
Se me ocurre pensar, si antes que el sistema de estabilización en el cuerpo de la cámara que se espera introduzca Olympus, la firma no incorporará alguna sorpresa de carácter distinto. (*)
Tal como comento en el informe varias veces citado, no parece difícil "esconder", tras un espejo parcialmente espejado, un segundo captador CCD. Desde luego que eso sería costoso, pero quizá asumible. Si ese CCD fuese igual al "principal", la información recabada se duplicaría. Pero otra opción seria utilizar un CCD de "bajo rango", que permitiese ofrecer ventajas ahora no disponibles en las réflex monoculares, como por ejemplo histograma y avisos de "luces quemadas".
Claro que puestos a hacer cosas insólitas, pienso que combinando tecnologías (E-20 + E-300 o E-500) (**), no sería imposible hacer una "falsa réflex" pero en lugar de con objetivo fijo, como es el uso, hacerla compatible con los objetivos intercambiables del E-System.
Una cosa es segura: Olympus seguirá siendo la única, con su sistema de ultrasonidos, en ofrecer una solución seria para el problema de la suciedad depositada sobre el captador.
Por otra parte, la PMA verá probablemente la primera Panasonic para el sistema 4/3 de Olympus, y por tanto no sería de extrañar que nos encontrásemos entre las manos objetivos DC Leica Vario-Elmarit compatibles con Olympus.
De hecho, se comenta que esta Panasonic 4/3 podría presentarse el próximo 28 de diciembre (en serio).

(*) Olympus estaría desarrollando su propio sistema de estabilización a fin de evitar tener que recurrir a patentes relacionadas con el sistema de Konica-Minolta
(**) La "antigua" E-20 incorpora un prisma estático divisor de rayos en lugar de espejo móvil.

Volver al artículo "Posible evolución del E-System"

Actualizar Blog

No hay comentarios: