Ir al contenido principal

Nuevo versión del papel fotoquímico Kodak Endura

Kodak anuncia la presentación de la nueva versión mejorada de Kodak Professional Ultra Endura, un papel diseñado para incrementar la eficacia y mejorar la calidad de los laboratorios profesionales y sus clientes.

Según el fabricante, el papel Kodak Professional Ultra Endura ha sido mejorado para mostrar colores más ricos y realistas, manteniendo su alta durabilidad.

El nuevo Ultra Endura es, dentro de la gama de papeles negativos color de la familia Endura, el papel diseñado para cubrir las necesidades del mercado actual, por ejemplo, muestras para ferias y exhibiciones, expositores para puntos de venta y exposiciones de fotografía artística. El nuevo papel ofrece, siempre según el fabricante, una gran reproducción visual, una especial buena saturación del color y una destacable fidelidad de los colores. Además, la densidad mínima (D-Min) se ha movido hacia el azul, lo que ofrece unas altas luces más acordes con las últimas tendencias demandadas por los clientes. Los laboratorios se beneficiarán de un producto más robusto que tiene una calibración y latitud de exposición más amplias y resultados consistentes.

La investigación muestra una tendencia emergente en el segmento profesional, más del 75 % del papel químico consumido en mercados desarrollados es usado para imprimir imágenes digitales vía impresoras digitales.

Uwe Keller, Jefe de Producto de productos de toma y fotoacabado para laboratorios profesionales de Kodak en Europa comenta: ...“Con el crecimiento en la impresión digital, hay claros signos de que el mercado de papel químico se está estabilizando, ya que se están moderando los porcentajes de reducción...”
La familia de papeles Kodak Professional Endura, ofrece una buen estabilidad de imagen y una al parecer excelente resistencia al procesado para una mejor consistencia de impresión. Otros productos dentro de la familia del papel Endura incluyen a Endura Portra, Supra Endura, Endura metálico, Endura Transparency y otros materiales para exhibición.
El papel Kodak Profesional Ultra Endura está ahora disponible en Europa, EE UU, América Latina y Asia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...