Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2007

Ricoh GX100

Ya es noticia pública la presentación por parte de Ricoh de su nueva compacta alto de gama Caplio GX100.
Lejos de seguir la filosofía de su GR Digital ("GRD"), de objetivo de focal única equivalente a un 28 mm, con la nueva GX100 la firma sorprende con un objetivo zoom 5-15,3 mm f/2,5-4,4, equivalente –en focales- a un 24-72 mm. Con esa corta focal, la GX100 pasa a ser una de las pocas cámaras digitales de la historia en alcanzarla (Easyshare P880, Sony DSC-R1, Coolpix 8400…), algunas de ellas no precisamente compactas.

El objetivo está compuesto por 11 elementos en 7 grupos, enteramente realizado en vidrio óptico. Las aberturas mínimas, llegan hasta f/9,1 en el extremo angular y hasta f/15,8 en el “tele”. Lentes aesféricas y vidrio óptico de baja dispesión son elementos de lujo que probablemente hagan viable una gran calidad de imagen.
Un suplemento afocal permite llevar la focal más corta hasta el extremo de los 19 mm (en la GR D, se pasaba de 28 mm a 21 mm).


En lo que respect…

Nikon: mayor fuerza de producción

Nikon ha incrementado de forma notable el numero de personas que trabajan en su factoría de Tailandia, donde se fabrican cámaras SLR digitales y sus objetivos. Si el año pasado se ocupaban 9.000 puestos de trabajo, a finales de febrero de 2007, el numero había pasado a ser de 15.000, lo que significa un incremento percentualmente espectacular.
En esas instalaciones, se fabrican los modelos D80, D40 y la nueva D40x, pero también no solo los objetivos que las acompañan en "kit" sino también algunos de los de gama más alta.
Podemos hacernos una idea de la capacidad de producción si tenemos en cuenta que según declaraciones que se nos hicieron en la reciente PMA 07, cada mes salen de la factoría, 230.000 objetivos, 90.000 cámaras D40x, 80.000 D40 y 100.000 D80.

Olympus "E-Pro": detalles

Acerca de la Olympus “E-Profesional”Como es sabido, en la reciente PMA 07, Olympus mostró, bajo una vitrina, un “ficticio” de su futura cámara alto de gama, E-Pro (nombre de trabajo).Este ficticio, mucho más evolucionado que los mostrados en Photokina y Fotoventas, deja ver ya una serie de detalles, y ello a pesar de que la perversa iluminación utilizada, no nos permitió captar fotografías de mejor calidad.

Puede observarse, por el sensor ubicado entre la empuñadura y el alojamiento para la montura del objetivo, que muy probablemente la E-Pro dispondrá de un sistema de ajuste de blancos (WB) similar al tipo empleado en la E-1 y en las Nikon altas de gama. Este tipo de sistema realiza un análisis independiente y complementario al del captor, y merced a ello es muy preciso y rápido.




Algo que nos agrada, y que parece estar dentro del espíritu de Olympus, es que sus diseñadores han aplicado una distribución de los mandos y pulsadores… distinta a la más habitual en otros modelos. Ello es deb…

DSLR Magazine

Fallo en el servidor de DSLR Magazine

Desde hace unos días, se vienen produciendo fallos intermitentes, de duración variable, en el servidor donde está alojado el portal DSLR Magazine.

Estos fallos son totalmente imputables a los responsables de dicho “hosting” y en absoluto al equipo de DSLR Magazine, que está sufriendo las consecuencias del mal funcionamiento.

En estos momentos, el equipo de DSLR Magazine está trabajando día y noche para dar, por su parte solución al problema, así como para encontrar una solución definitiva.

En todo caso, es previsible que durante unos días se sigan produciendo los fallos mencionados.
No nos cabe, sino pedir disculpas por una situación de la que, aún no siendo responsables, afecta sin embargo a nuestros anunciantes, visitantes y lectores.

Durante este periodo transitorio, y sin perjuicio de un próximo buen funcionamiento del servidor, volveremos a apoyarnos en nuestro entrañable blog, “Acerca de la Fotografía”, para mantener un nivel de información y com…

Vale la pena casarse

Mientras espero (desespero), echando huno por las orejas y con los ojos ensangrentados por el cabreo, a que los "señores" del servidor de DSLR Magazine retornen de su descanso de fin de semana y descubran que el servidor está caído, no puedo evitar poner este post.

Creo que debo considerar seriamente casarme de nuevo (habría que ver contra quien).
¿Que me hace pensar en ello?

Es sencillo: nunca llegamos a enmarcar las fotos de nuestra boda, pero ahora, al ver en la PMA 07 los marcos de este estand chino especializado en el tema… creo que no a poder resistir la tentación.


Olympus, embargos y otras cuestiones

En el momento en que pueda leerse este texto, faltarán pocos minutos para que se publiquen en DSLR Magazine y en medios de todo el mundo (a las 6h), las últimas novedades de Olympus, y ello como anticipación a su presentación física el día 8, en la PMA de Las Vegas. Ni que decir tiene, que en más de un medio ya corre parte de la información hace días. ¿Cómo es ello posible?

En el caso de DSLR Magazine, al igual que en el de otros medios especializados, la firma Olympus ha considerado oportuno anticipar la información hace una semana, bajo embargo de publicación en fecha y hora, y ello mediante contrato firmado bajo una fuerte cláusula de penalización –solo hacia el medio- en caso de filtración anticipada.
Ese tipo de acuerdo es bienvenido –solo en su primera parte- pues facilita un trabajo en condiciones dignas. No es ningún secreto que personalmente critico la postura de otras firmas –como es el caso de Canon- que no tienen la deferencia de adelantar la información.
Ni que decir tiene…