Ir al contenido principal

Movimientos varios

Parece que –independientemente de la tragedia de Japón– la presentación de nuevos productos no cesará, si bien los calendarios de disponibilidad si que sufrirán pequeños ajustes.

Siempre a nivel de rumor, a través de una fuente extremadamente fiable, totalmente independiente de la respetable “Canon Rumors”, hemos podido saber que Canon tiene previsto presentar, en el segundo semestre de 2011, más de una cámara de alta gama y además, una serie de nuevos objetivos.
Cámaras y objetivos serían de tan alto nivel, que serían un lo que en español viene en llamarse un “ahí queda eso”.
Parece que se trataría de cámaras con captor 24 x 36 mm por un lado y APS-C “Canon style” (1,6 x) por otro. El punto realmente fuerte sería –no obstante– el de los objetivos.
Este tipo de lanzamiento justificaría el relativo silencio de de Canon durante los últimos meses, así como su desprecio –por el momento– del concepto CSC. Estarían muy ocupados.
El lanzamiento a nivel de “solo enseñar” podría ser en la feria “CLIQ” de septiembre en Las Vegas, pero no seguro. CLIQ es la nueva versión de la PMA, y –además de otras firmas y más de un medio– no acudieron a la última edición por su desafortunado traslado a Anaheim en lugar de Las Vegas.

Leica, por su parte, presentará “una pequeña sorpresa en la segunda mitad de Junio, pero no será, desde luego, la pequeña cámara de sistema sobre la que está trabajando, mal que le pese a Leica UK con sus desmentidos oficiales y otras historias. eso si, como suelen decir los anglos, y sobre todo tratándose de Leica... “do not hold your breath”...

Si que parece que esta primavera-verano se llevarán –además de las faldas y pantalones ultracortos que ya estamos viendo por las calles– los nuevos objetivos para Micro Cuatro Tercios.



Olympus parece que estará ya lista para mostrar unidades funcionales del prototipo que pudimos ver en la pasada CP+, y probablemente alguno más. ¿Una cámara de alta gama? Parece lógica para ese objetivo, pero no que sea un lanzamiento simultáneo. La E-P2 está pidiendo a gritos una sustituta, y se impone u modelo por encima de la simpática E-PL2, cuyas funciones son de acceso excesivamente secuencial en comparación con la mencionada E-P2 y la ya obsoleta E-P1.
En cuanto a las recientes declaraciones de Mr. Watanabe en el sentido de que habrá más cámaras Cuatro Tercios de uno y dos dígitos, así como “otros productos Cuatro Tercios”, parece ser que no se trata de un error de traducción del chino al inglés...
Desde luego, si lo que se deseaba es confundir a los usuarios de Olympus se consiguió, en su momento, pero no olvidemos que con ocasión de Photokina, el mensaje de los responsables de la firma fue alto y claro en el sentido de que el Cuatro Tercios no estaba acabado. Veremos...

En lo que respecta a Panasonic, además del Panasonic G 25 mm f/1,4 que ya se da por seguro, habrá también un zoom más luminoso que los actuales, y que será,más que probablemente, retráctil al estilo de algunos de los objetivos de Olympus.
Por cierto que aunque algunas tiendas han hecho acopio de objetivos Panasonic G, la GH2 sigue estando “missing en las estanterías de todo el mundo...
Las recientes informaciones de que Panasonic, globalmente, prescindirá de 35.000 empleados fuera de Japón, no parecen muy tranquilizadoras.



De Sony no hablamos, pues las fotografías de sus nuevas NEX ya se han escapado (¿?) hace tiempo, así como todo lujos de detalles. Si acaso registrar el aburrimiento que nos han manifestado en algunas tiendas especializadas, “pues no llega material”... y no hablamos del problema de Japón, sino de “antes de”.

De la CSC de carácter “más profesional” de Nikon, que debería haber sido presentada a finales de marzo no se sabe nada por razones más que comprensibles y del posible producto Pentax CSC, tampoco.

Pero parece ser que a pesar de todo, esta primavera-verano, y también para el otoño, habrá novedades suficientes para mantenernos medianamente ocupados.

Pero, ¡ojo!, insistimos para que no se altere la pérfida Albión: lo de Leica de junio, será solo una “pequeña sorpresa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s