Ir al contenido principal

9 megapíxeles: Fujifilm S9000/9500 y E900


Finepix S9500

Fujifilm ha dado un cierto golpe de efecto al presentar las primeras cámaras digitales para el sector de aficionados dotadas de captadores CCD de 9 megapíxeles en tamaño de 1/1,6 de pulgada.
Se trata de los modelos S9000 (S9500 Wide, según países) y E900, de los que el primero, una "falsa réflex", es el más alto de la gama. El visor a nivel del ojo es de 0,44 pulgadas y 235.000 píxeles.
Además del citado captador Super CCD de quinta generación y tipo HR, incorpora un objetivo zoom equivalente a un 28-300 mm f/2,8-4,9, compuesto por 13 elementos en 10 grupos. Por su parte, el modelo E900, en configuración de "cámara compacta", incorpora un objetivo equivalente a un 32-128 mm.
Ambas cámaras emplean las últimas tecnologías de Fujifilm para la reducción de ruido a altos índices ISO equivalentes, así como el nuevo y avanzado procesador RP. Para la S9500 Wide, Los índices ISO equivalentes son 80, 100, 200, 400, 800 y 1600. Salida USB 2.0 compatible 1,1, doble ranura para tarjetas (xD y CompactFlash), grabación en formato RAW y JPEG y otras muchas funciones al uso, incluyendo la de disparo en blanco y negro la harán muy atractiva al usuario objetivo de este tipo de cámaras. El precio estará ligeramente por debajo de los 700 euros, lo que la hace, además, competitiva. Si bien, a diferencia de la muy recientemente presentada Panasonic FZ30, no incorpora estabilización de imagen, dispone de un sistema opcional de salto automático que eleva el índice ISO y activa el eficaz sistema de reducción de ruido cuando por las condiciones de toma pueda producirse trepidación en la misma. No es exactamente lo mismo, si bien en el caso de la Finepix el riesgo es menor, pues "solo" se llega al equivalente de 300 mm.
La alimentación es por cuatro elementos AA para la S9500 Wide y por dos elementos del mismo formato para la E900.


Finepix E900


Parece que la cosa se pone realmente caliente, y es seguro que antes de finales de agosto tendremos nuevas e importantes presentaciones de productos.
La razón no es otra que en Japón ya se está, de lleno, en "el segundo semestre", y tras unas cortas vacaciones de julio, "el honor" obliga a demostrar que no se ha estado "parado" y la mejor forma de hacerlo es sorprender a la prensa, a los consumidores y a los competidores con nuevos productos.


S9500

Comentarios

Entradas populares de este blog

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...

OM System OM-3: presentación, toma de contacto y primeras impresiones

OM Digital Solutions presenta la nueva OM System OM-3 y versiones actualizadas de tres de sus ópticas. La nueva «OM-3» –dentro del Sistema Micro Cuatro Tercios– emula la estética de la Olympus OM-1 original de 1972, e incorpora un dial especial de modos similar al de la Olympus PEN-F digital, así como algunas de las más recientes funciones de fotografía computacional de la OM-System OM-1 Mark II. He podido disponer de una unidad de la OM-3 durante un breve espacio de tiempo y estas son mis impresiones. © Valentín Sama En plan acelerado podríamos decir que la nueva «OM-3» (1), estaría configurada, aproximadamente, por «las tripas» de la OM-1 Mark II –lo más avanzado de la firma en este momento– en un cuerpo con la estética «vintage» de la OM-1 fílmica original , y con la adición del dial de modos creativos de la Olympus PEN-F digital. Hay algo de la PEN-F en la OM-3... ¡el práctico  selector frontal para modos de color, monocromos y «Art»! ¿Ven Uds. esa correa de cuero que asoma?...

Leica M4-P: razones y amores

A inicios de mayo de 2016, escribía yo: ... «la reciente introducción de la Leica M-D Typ 262, la primera Leica digital de gran serie en la que la simplicidad de operación llega al extremo de haber eliminado pantalla posterior, menús y otros ajustes que no sean tiempo de obturación, abertura de diafragma, valores ISO y compensación de exposición –incluso solo graba en RAW / DNG– ha creado una atención inusitada, acompañada de comentarios de todo tipo. Me ha parecido un buen momento para hablar de la que hace tiempo es mi Leica preferida de entre las analógicas o «para película»: una M4-P. Y sí, es cierto: también en eso me salgo del «pensamiento único», porque cualquiera preferiría otro modelo, como por ejemplo una M6» . Una Leica M4-P dotada de un Voigtländer Nokton 35 mm f/1,4 Classic, en montura nativa Leica M. © Valentín Sama Nota: este es uno de los artículos anteriormente publicado en Albedo Media, y que por razones técnicas ya no está disponible en ese medio. Se recupera ahora –...