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9 megapíxeles: Fujifilm S9000/9500 y E900


Finepix S9500

Fujifilm ha dado un cierto golpe de efecto al presentar las primeras cámaras digitales para el sector de aficionados dotadas de captadores CCD de 9 megapíxeles en tamaño de 1/1,6 de pulgada.
Se trata de los modelos S9000 (S9500 Wide, según países) y E900, de los que el primero, una "falsa réflex", es el más alto de la gama. El visor a nivel del ojo es de 0,44 pulgadas y 235.000 píxeles.
Además del citado captador Super CCD de quinta generación y tipo HR, incorpora un objetivo zoom equivalente a un 28-300 mm f/2,8-4,9, compuesto por 13 elementos en 10 grupos. Por su parte, el modelo E900, en configuración de "cámara compacta", incorpora un objetivo equivalente a un 32-128 mm.
Ambas cámaras emplean las últimas tecnologías de Fujifilm para la reducción de ruido a altos índices ISO equivalentes, así como el nuevo y avanzado procesador RP. Para la S9500 Wide, Los índices ISO equivalentes son 80, 100, 200, 400, 800 y 1600. Salida USB 2.0 compatible 1,1, doble ranura para tarjetas (xD y CompactFlash), grabación en formato RAW y JPEG y otras muchas funciones al uso, incluyendo la de disparo en blanco y negro la harán muy atractiva al usuario objetivo de este tipo de cámaras. El precio estará ligeramente por debajo de los 700 euros, lo que la hace, además, competitiva. Si bien, a diferencia de la muy recientemente presentada Panasonic FZ30, no incorpora estabilización de imagen, dispone de un sistema opcional de salto automático que eleva el índice ISO y activa el eficaz sistema de reducción de ruido cuando por las condiciones de toma pueda producirse trepidación en la misma. No es exactamente lo mismo, si bien en el caso de la Finepix el riesgo es menor, pues "solo" se llega al equivalente de 300 mm.
La alimentación es por cuatro elementos AA para la S9500 Wide y por dos elementos del mismo formato para la E900.


Finepix E900


Parece que la cosa se pone realmente caliente, y es seguro que antes de finales de agosto tendremos nuevas e importantes presentaciones de productos.
La razón no es otra que en Japón ya se está, de lleno, en "el segundo semestre", y tras unas cortas vacaciones de julio, "el honor" obliga a demostrar que no se ha estado "parado" y la mejor forma de hacerlo es sorprender a la prensa, a los consumidores y a los competidores con nuevos productos.


S9500

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