Ir al contenido principal

Antonio Pérez quiere que Kodak "mole"

Antonio Pérez, ejecutivo en jefe de Kodak, quiere que Kodak "mole" (*).
Al parecer, por eso ha indicado a Carl Gustin, el jefe de marketing de Kodak, que desea que Kodak no sea solamente "cálida y próxima" como hasta ahora, sino que "mole".
De hecho, la frase de Antonio Pérez fue, al parecer: "Le he dicho a Carl, "mantén (los aspectos) de confianza y calidez (proximidad), pero haz a la marca innovadora, "molona" y digital".
Unido a ello, al parecer las gentes de relaciones públicas de la compañía, que estaban, hasta hace muy poco, acostumbradas a tratar con expertos y periodistas directamente relacionados con la industria y ambientes fotográficos, habrían recibido la misión de comenzar a hacer la corte a los periodistas relacionados con la industria de la electrónica de consumo.
Al parecer, la agencia de Kodak "de toda la vida", Ogivly & Mather Worldwide lleva ya tiempo intentando diseñar un programa de transformación de la marca que incluya desde la parte que afecta a la publicidad, a la de las propias relaciones públicas, pasando por el diseño del producto.
Según Gustin, lo único que se va a mantener es el color rojo y el amarillo, así como el nombre de Kodak, pero parece ser que en esta furia "molona" están dispuestos a "meterle mano"… ¡hasta al logotipo de Kodak!
Hay que tener muy presente que la plantilla que trabajaba en el departamento denominado algo así como "diseño y utilidad", perteneciente al de investigación, rinde cuentas ahora directamente a Gustin, que al parecer tiene la responsabilidad, bajo esas instrucciones de Antonio Pérez de que desde los manuales a los productos, pasando por las memorias anuales… ¡molen!
Es muy probable que una presentación a la prensa que está prevista para los días 14 y 15 de septiembre en Niza, tenga algo que ver con la presentación de esta filosofía. Hombre… el "Paseo de los Ingleses", en Niza, siempre ha molado, pero algunos ya lo paseamos bastantes veces, allá en la década de los setenta…
Supongo que todo este asunto les molará bien poco a las 900 personas trabajadoras de Kodak que van a ser despedidas en breve (más de la mitad de ellas en Rochester), algunas de ellas relacionadas con la producción y reciclaje del soporte de Poliéster ("Estar", en kodakspeak), si bien esas operaciones se van a confiar en lo sucesivo a compañías externas.
El coste de los despidos, para Kodak, va a suponer unos 130 millones de euros.


(*) Resulta problemático encontrar un equivalente adecuado o exacto para el concepto anglosajón de "to be cool".
"Cool" es "frío", pero en el contexto idiomático diario es algo que se refiere a una forma de ser que "mola", es "chuli", "farda"…
Fuentes: International Herald Tribune y propias

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog