Antonio Pérez, ejecutivo en jefe de Kodak, quiere que Kodak "mole" (*).
Al parecer, por eso ha indicado a Carl Gustin, el jefe de marketing de Kodak, que desea que Kodak no sea solamente "cálida y próxima" como hasta ahora, sino que "mole".
De hecho, la frase de Antonio Pérez fue, al parecer: "Le he dicho a Carl, "mantén (los aspectos) de confianza y calidez (proximidad), pero haz a la marca innovadora, "molona" y digital".
Unido a ello, al parecer las gentes de relaciones públicas de la compañía, que estaban, hasta hace muy poco, acostumbradas a tratar con expertos y periodistas directamente relacionados con la industria y ambientes fotográficos, habrían recibido la misión de comenzar a hacer la corte a los periodistas relacionados con la industria de la electrónica de consumo.
Al parecer, la agencia de Kodak "de toda la vida", Ogivly & Mather Worldwide lleva ya tiempo intentando diseñar un programa de transformación de la marca que incluya desde la parte que afecta a la publicidad, a la de las propias relaciones públicas, pasando por el diseño del producto.
Según Gustin, lo único que se va a mantener es el color rojo y el amarillo, así como el nombre de Kodak, pero parece ser que en esta furia "molona" están dispuestos a "meterle mano"… ¡hasta al logotipo de Kodak!
Hay que tener muy presente que la plantilla que trabajaba en el departamento denominado algo así como "diseño y utilidad", perteneciente al de investigación, rinde cuentas ahora directamente a Gustin, que al parecer tiene la responsabilidad, bajo esas instrucciones de Antonio Pérez de que desde los manuales a los productos, pasando por las memorias anuales… ¡molen!
Es muy probable que una presentación a la prensa que está prevista para los días 14 y 15 de septiembre en Niza, tenga algo que ver con la presentación de esta filosofía. Hombre… el "Paseo de los Ingleses", en Niza, siempre ha molado, pero algunos ya lo paseamos bastantes veces, allá en la década de los setenta…
Supongo que todo este asunto les molará bien poco a las 900 personas trabajadoras de Kodak que van a ser despedidas en breve (más de la mitad de ellas en Rochester), algunas de ellas relacionadas con la producción y reciclaje del soporte de Poliéster ("Estar", en kodakspeak), si bien esas operaciones se van a confiar en lo sucesivo a compañías externas.
El coste de los despidos, para Kodak, va a suponer unos 130 millones de euros.
(*) Resulta problemático encontrar un equivalente adecuado o exacto para el concepto anglosajón de "to be cool".
"Cool" es "frío", pero en el contexto idiomático diario es algo que se refiere a una forma de ser que "mola", es "chuli", "farda"…
Fuentes: International Herald Tribune y propias
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Al parecer, por eso ha indicado a Carl Gustin, el jefe de marketing de Kodak, que desea que Kodak no sea solamente "cálida y próxima" como hasta ahora, sino que "mole".
De hecho, la frase de Antonio Pérez fue, al parecer: "Le he dicho a Carl, "mantén (los aspectos) de confianza y calidez (proximidad), pero haz a la marca innovadora, "molona" y digital".
Unido a ello, al parecer las gentes de relaciones públicas de la compañía, que estaban, hasta hace muy poco, acostumbradas a tratar con expertos y periodistas directamente relacionados con la industria y ambientes fotográficos, habrían recibido la misión de comenzar a hacer la corte a los periodistas relacionados con la industria de la electrónica de consumo.
Al parecer, la agencia de Kodak "de toda la vida", Ogivly & Mather Worldwide lleva ya tiempo intentando diseñar un programa de transformación de la marca que incluya desde la parte que afecta a la publicidad, a la de las propias relaciones públicas, pasando por el diseño del producto.
Según Gustin, lo único que se va a mantener es el color rojo y el amarillo, así como el nombre de Kodak, pero parece ser que en esta furia "molona" están dispuestos a "meterle mano"… ¡hasta al logotipo de Kodak!
Hay que tener muy presente que la plantilla que trabajaba en el departamento denominado algo así como "diseño y utilidad", perteneciente al de investigación, rinde cuentas ahora directamente a Gustin, que al parecer tiene la responsabilidad, bajo esas instrucciones de Antonio Pérez de que desde los manuales a los productos, pasando por las memorias anuales… ¡molen!
Es muy probable que una presentación a la prensa que está prevista para los días 14 y 15 de septiembre en Niza, tenga algo que ver con la presentación de esta filosofía. Hombre… el "Paseo de los Ingleses", en Niza, siempre ha molado, pero algunos ya lo paseamos bastantes veces, allá en la década de los setenta…
Supongo que todo este asunto les molará bien poco a las 900 personas trabajadoras de Kodak que van a ser despedidas en breve (más de la mitad de ellas en Rochester), algunas de ellas relacionadas con la producción y reciclaje del soporte de Poliéster ("Estar", en kodakspeak), si bien esas operaciones se van a confiar en lo sucesivo a compañías externas.
El coste de los despidos, para Kodak, va a suponer unos 130 millones de euros.
(*) Resulta problemático encontrar un equivalente adecuado o exacto para el concepto anglosajón de "to be cool".
"Cool" es "frío", pero en el contexto idiomático diario es algo que se refiere a una forma de ser que "mola", es "chuli", "farda"…
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