Translate

1.9.05

Nikon: compactas con WiFi



Resulta interesante constatar que Nikon ha sido la primera en crear cámaras compactas populares viables (*) con transmisión inalámbrica de imágenes. No deja de ser un hito histórico de mayor o menor importancia (¡si Marconi lo pudiese ver!).
Se trata de las nuevas Coolpix P1 y P2 (8 y 5,1 megapíxeles, rspectivamente), y parece evidente que los expertos en marketing no han consultado cuestiones idiomáticas, como ocurrió en primera instancia con el 4 x 4 Mitsubishi Pajero, que se denominó Montero en paises latinos. Pero se trata de un detalle menor comparado con el curioso avance tecnológico que permite a los usuarios "enviar" las imágenes, sin cables, para ser recogidas por el software propietario Picture Project. Por 429 y 329 euros respectivamente no sería justo pedir que transmitiesen por FTP. El protocolo es WiFi LAN IEEE802.11b/g
El objetivo es, para ambos modelos, equivalente a un 36-126 mm.


Estas novedades, así como otras compactas y probablemente una nueva Nikon D200, con 12,4 megapíxeles en formato APS-C o similar, serán bastante comentadas en la "IFA" de Berlín, que abre sus puertas el dos de septiembre.
(*) Kodak tiene anunciada su EasyShare One, pero parece ser que no estará disponible hasta octubre.

No hay comentarios: