Translate

3.11.05

AgfaPhoto y "a & o group"



Se confirma que es finalmente la empresa alemana de servicios “a & o group” la que ha asumido partes de la extinta AgfaPhoto.
Según Michael Müller, director comercial de la comentada empresa alemana, …”Durante el fin de semana se suscribió la compra de la fábrica de productos químicos (de AgfaPhoto) situada en Vaihingen/Enz. Desde este punto de partida continua la producción de todos aquellos productos químicos necesarios para el revelado de películas y papeles. Nuestra empresa incorpora a 50 trabajadores altamente cualificados de AgfaPhoto. Contamos con el gran conocimiento y experiencia de ese personal a fin de continuar y desarrollar la línea de negocio. En la asunción de esa parte de AgfaPhoto se incluyen también los componentes de repuesto y las operaciones de mantenimiento para todos los MiniLabs establecidos con éxito en el mercado, esto es, los llamados “Laboratorios de una hora” para el revelado de fotografías digitales”…

Al parecer, y tal como yo había avanzado en “posts” anteriores, “a & o” prestará de inmediato servicio de mantenimiento a los clientes actuales de AgfaPhoto. La compañía, especializada en mantenimiento hace hincapié en que ese es su fuerte y que el servicio será de alta categoría e internacional. Michael Müller también se muestra satisfecho al confiar en que que esta nueva línea de actividad de su compañía redundará en la creación de muchos nuevos puestos de trabajo.
Así mismo, comenta que a través del acuerdo disponen de opciones para la maquinaria de producción de MiniLabs de la fábrica de Peiting, y que 360 de esos MiniLabs están a medio terminar, no descartando la acción de recomenzar la producción.

Lo que nos falta saber, aunque dentro del cataclismo es “pecata minuta”, es si al referirse a “todos los productos químicos” se refiere también a los de blanco y negro, o solo a los correspondientes a los procesos de color que hacen “correr” esos MiniLab, que es lo que más nos tememos. A los usuarios de esos MiniLabs ahora les interesará conocer cuánto les va a costar el mantenimiento: era bien conocido, al parecer, que AgfaPhoto cargaba precios bastante altos por determinados componentes relacionados con el mantenimiento, lo que había llegado a crear un mercado de piezas clónicas mucho más asequibles.
Actualizar Blog

No hay comentarios: