Ir al contenido principal

AgfaPhoto y "a & o group"



Se confirma que es finalmente la empresa alemana de servicios “a & o group” la que ha asumido partes de la extinta AgfaPhoto.
Según Michael Müller, director comercial de la comentada empresa alemana, …”Durante el fin de semana se suscribió la compra de la fábrica de productos químicos (de AgfaPhoto) situada en Vaihingen/Enz. Desde este punto de partida continua la producción de todos aquellos productos químicos necesarios para el revelado de películas y papeles. Nuestra empresa incorpora a 50 trabajadores altamente cualificados de AgfaPhoto. Contamos con el gran conocimiento y experiencia de ese personal a fin de continuar y desarrollar la línea de negocio. En la asunción de esa parte de AgfaPhoto se incluyen también los componentes de repuesto y las operaciones de mantenimiento para todos los MiniLabs establecidos con éxito en el mercado, esto es, los llamados “Laboratorios de una hora” para el revelado de fotografías digitales”…

Al parecer, y tal como yo había avanzado en “posts” anteriores, “a & o” prestará de inmediato servicio de mantenimiento a los clientes actuales de AgfaPhoto. La compañía, especializada en mantenimiento hace hincapié en que ese es su fuerte y que el servicio será de alta categoría e internacional. Michael Müller también se muestra satisfecho al confiar en que que esta nueva línea de actividad de su compañía redundará en la creación de muchos nuevos puestos de trabajo.
Así mismo, comenta que a través del acuerdo disponen de opciones para la maquinaria de producción de MiniLabs de la fábrica de Peiting, y que 360 de esos MiniLabs están a medio terminar, no descartando la acción de recomenzar la producción.

Lo que nos falta saber, aunque dentro del cataclismo es “pecata minuta”, es si al referirse a “todos los productos químicos” se refiere también a los de blanco y negro, o solo a los correspondientes a los procesos de color que hacen “correr” esos MiniLab, que es lo que más nos tememos. A los usuarios de esos MiniLabs ahora les interesará conocer cuánto les va a costar el mantenimiento: era bien conocido, al parecer, que AgfaPhoto cargaba precios bastante altos por determinados componentes relacionados con el mantenimiento, lo que había llegado a crear un mercado de piezas clónicas mucho más asequibles.
Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir