Ir al contenido principal

Canon Europa adquiere Canon España S.A.

…"Canon Europe, líder en tecnología e imagen digital, ha anunciado hoy la adquisición de Canon España, por lo que la compañía se convierte en una subsidiaria propiedad total de Canon.
La adquisición es parte de un proceso de transformación continua de Canon en toda Europa cuyo fin es convertirse en una empresa verdaderamente paneuropea que ofrece como beneficios una mayor eficiencia organizacional y un mejor servicio al cliente, especialmente en el área de consumo, en cada uno de los países en los que opera la compañía"…

Así comienza la breve nota de prensa que ha emitido hoy Canon Europe.
La realidad es que "el desembarco" iniminente de Canon Japón en nuestro País (a través de Canon Euroipa) era una noticia que corría de forma subterránea hace unas semanas.
Como es lógico, al margen de la corrección política de la nota, según fuentes bien informadas, el nerviosismo y la tensión entre los empleados de todos los niveles de la empresa española era patente desde hace semanas. Es evidente que cuando se hace cargo de una empresa un nuevo equipo, "ruedan cabezas", entre otras cosas por algo tan simple como que hace falta "hacer sitio" y que los nuevos directivos gustan de incorporar a sus propios colaboradores.
De fuentes igualmente bien informadas se deduce que a determinados niveles de la antigua Canon España S.A. se espera "que mejoren algunas cosas".
Lo que el cambio pueda suponer para usuarios, prensa especializada, relación con otros medios, política de publicidad, etc., es -como en todos estos casos- una incógnita, y es de suponer que los efectos, positivos o negativos tarden en notarse.
Este anuncio por parte de Canon hace despertar el interés por saber lo que pueda pasar por parte de Nikon/Finicón, pues es otra de las pocas grandes empresas fabricante de cámaras que falta por personarse como "Japón" en el sector de nuestro País. La cosa podría depender mucho del hecho de que la marca Nikon esté –al parecer– registrada en en España hace mucho tiempo, y no precisamente por… "Nikon Japón".

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir