Ir al contenido principal

Canon Europa adquiere Canon España S.A.

…"Canon Europe, líder en tecnología e imagen digital, ha anunciado hoy la adquisición de Canon España, por lo que la compañía se convierte en una subsidiaria propiedad total de Canon.
La adquisición es parte de un proceso de transformación continua de Canon en toda Europa cuyo fin es convertirse en una empresa verdaderamente paneuropea que ofrece como beneficios una mayor eficiencia organizacional y un mejor servicio al cliente, especialmente en el área de consumo, en cada uno de los países en los que opera la compañía"…

Así comienza la breve nota de prensa que ha emitido hoy Canon Europe.
La realidad es que "el desembarco" iniminente de Canon Japón en nuestro País (a través de Canon Euroipa) era una noticia que corría de forma subterránea hace unas semanas.
Como es lógico, al margen de la corrección política de la nota, según fuentes bien informadas, el nerviosismo y la tensión entre los empleados de todos los niveles de la empresa española era patente desde hace semanas. Es evidente que cuando se hace cargo de una empresa un nuevo equipo, "ruedan cabezas", entre otras cosas por algo tan simple como que hace falta "hacer sitio" y que los nuevos directivos gustan de incorporar a sus propios colaboradores.
De fuentes igualmente bien informadas se deduce que a determinados niveles de la antigua Canon España S.A. se espera "que mejoren algunas cosas".
Lo que el cambio pueda suponer para usuarios, prensa especializada, relación con otros medios, política de publicidad, etc., es -como en todos estos casos- una incógnita, y es de suponer que los efectos, positivos o negativos tarden en notarse.
Este anuncio por parte de Canon hace despertar el interés por saber lo que pueda pasar por parte de Nikon/Finicón, pues es otra de las pocas grandes empresas fabricante de cámaras que falta por personarse como "Japón" en el sector de nuestro País. La cosa podría depender mucho del hecho de que la marca Nikon esté –al parecer– registrada en en España hace mucho tiempo, y no precisamente por… "Nikon Japón".

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…