…"Canon Europe, líder en tecnología e imagen digital, ha anunciado hoy la adquisición de Canon España, por lo que la compañía se convierte en una subsidiaria propiedad total de Canon.
La adquisición es parte de un proceso de transformación continua de Canon en toda Europa cuyo fin es convertirse en una empresa verdaderamente paneuropea que ofrece como beneficios una mayor eficiencia organizacional y un mejor servicio al cliente, especialmente en el área de consumo, en cada uno de los países en los que opera la compañía"…
Así comienza la breve nota de prensa que ha emitido hoy Canon Europe.
La realidad es que "el desembarco" iniminente de Canon Japón en nuestro País (a través de Canon Euroipa) era una noticia que corría de forma subterránea hace unas semanas.
Como es lógico, al margen de la corrección política de la nota, según fuentes bien informadas, el nerviosismo y la tensión entre los empleados de todos los niveles de la empresa española era patente desde hace semanas. Es evidente que cuando se hace cargo de una empresa un nuevo equipo, "ruedan cabezas", entre otras cosas por algo tan simple como que hace falta "hacer sitio" y que los nuevos directivos gustan de incorporar a sus propios colaboradores.
De fuentes igualmente bien informadas se deduce que a determinados niveles de la antigua Canon España S.A. se espera "que mejoren algunas cosas".
Lo que el cambio pueda suponer para usuarios, prensa especializada, relación con otros medios, política de publicidad, etc., es -como en todos estos casos- una incógnita, y es de suponer que los efectos, positivos o negativos tarden en notarse.
Este anuncio por parte de Canon hace despertar el interés por saber lo que pueda pasar por parte de Nikon/Finicón, pues es otra de las pocas grandes empresas fabricante de cámaras que falta por personarse como "Japón" en el sector de nuestro País. La cosa podría depender mucho del hecho de que la marca Nikon esté –al parecer– registrada en en España hace mucho tiempo, y no precisamente por… "Nikon Japón".
Actualizar Blog
La adquisición es parte de un proceso de transformación continua de Canon en toda Europa cuyo fin es convertirse en una empresa verdaderamente paneuropea que ofrece como beneficios una mayor eficiencia organizacional y un mejor servicio al cliente, especialmente en el área de consumo, en cada uno de los países en los que opera la compañía"…
Así comienza la breve nota de prensa que ha emitido hoy Canon Europe.
La realidad es que "el desembarco" iniminente de Canon Japón en nuestro País (a través de Canon Euroipa) era una noticia que corría de forma subterránea hace unas semanas.
Como es lógico, al margen de la corrección política de la nota, según fuentes bien informadas, el nerviosismo y la tensión entre los empleados de todos los niveles de la empresa española era patente desde hace semanas. Es evidente que cuando se hace cargo de una empresa un nuevo equipo, "ruedan cabezas", entre otras cosas por algo tan simple como que hace falta "hacer sitio" y que los nuevos directivos gustan de incorporar a sus propios colaboradores.
De fuentes igualmente bien informadas se deduce que a determinados niveles de la antigua Canon España S.A. se espera "que mejoren algunas cosas".
Lo que el cambio pueda suponer para usuarios, prensa especializada, relación con otros medios, política de publicidad, etc., es -como en todos estos casos- una incógnita, y es de suponer que los efectos, positivos o negativos tarden en notarse.
Este anuncio por parte de Canon hace despertar el interés por saber lo que pueda pasar por parte de Nikon/Finicón, pues es otra de las pocas grandes empresas fabricante de cámaras que falta por personarse como "Japón" en el sector de nuestro País. La cosa podría depender mucho del hecho de que la marca Nikon esté –al parecer– registrada en en España hace mucho tiempo, y no precisamente por… "Nikon Japón".
Actualizar Blog
Comentarios