¿A quien le interesa una cámara desechable? Depende.
Pero si se trata de un “revival” de la cámara de un solo uso de Ilford, cargada con auténtica película en blanco y negro ILford HP-5 (400 ISO), la cosa puede tener su gracia, su interés, e incluso unas dósis de desafío.
En este mundo digital, utilizar una silverada (*) sencila nos puede permitir enfrentarnos al reto que supone volver al blanco y negro tradicional, y además con una cámara absolutamente sin menús, “de todo fijo”, menos nuestra imaginación y creatividad.
Ah!.... eso sí, podemos decidir si usar o no usar su flash, que podemos emplearlo también como relleno. Sincroniza a “todas las velocidades”, esto es a la de la camarita que es de 1/100 de segundo. La luminosidad del objetivo es de f/9,5. Podéis echar cálculos: a pleno sol, lo “correcto” sería aproximadamente 1/500 de segundo a f/11-16, por lo que bajo esas circunstancias se producirá “una cierta sobreexposición”, pero a cambio, la podemos usar en la sombra y también en días muy nublados…
Para recuperar la ilusión de lo simple, y la de sentirnos buenos fotógrafos por nosotros mismos, no por tener… más megapíxeles. Por cierto, esta cámara es probable que ofrezca aproximadamente el equivalente a unos 15 megapíxeles, con la suavidad, con la calidad de imagen equivalente a usar un objetivo diseñado para “analógico” sobre una digital de formato completo… ¡Es broma!
(*) Ver "Crónicas" en Archivo
Actualizar Blog
Comentarios