Ir al contenido principal

Objetivos Carl Zeiss en montura "M"


Éstos si son los genuinos…



Disponibles en cromado y en negro, con clicks para tercios de diafragma y monturas de bayoneta para (costosos) parasoles específicos....




Ya comienza a
moverse el tema de los objetivos Carl Zeiss destinados en principio
para la nueva cámara de telémetro Zeiss Ikon,
presentada en la pasada Photokina. El hecho de que los objetivos
estén listos ya hace unas pocas semanas, mientras que la
cámara en sí lo estará dentro de
aproximadamente 10 días tiene su
lógica…



El hecho es que,
los objetivos, de diseño y formulación
completamente nueva, fabricados en Japón, excepto el 85 mm y el 15 mm, obedecen a la conocida montura de bayoneta tipo
Leica M, y por tanto, además de ser compatibles con la nueva
cámara Zeiss Ikon, pueden emplearse también sobre
las Leica M o sobre la Konica RF (fuera de producción), y
por supuesto, sobre la digital Epson R-D1. No hace falta por
tanto, que la Zeiss Ikon esté lista para que los amantes de
la fotografía telemétrica con ópticas
de alta calidad comiencen a disfrutar de los objetivos, estableciendo como es inevitable, en el mejor sentido del concepto, jugosas
comparaciones con los objetivos Leica. Igualmente se pueden hacer interesantes cálculos de "focal equivalente" sobre captadores digitales con factor 1,5 x o 1,35 x por poner unos ejemplos.
Estoy pensando en la Epson R-D1, pero también
en la futura telemétrica digital de Leica, de nombre clave
temporal "Leica MD".

Por el momento estan disponibles el estándard Carl Zeiss
Planar 50 mm f/2, así como la mayor parte de los angulares
los Carl Zeiss Biogon.

Los precios, solo aproximados, con IVA incluido podrían ser los
siguientes:

50 mm f/2: 785 €

35 mm f/2: 995 €

28 mm f/2,8: 995 €

25 mm f/2,8: 1.090 €

21 mm f/2,8: 1250 €

Cuerpo: 1.500 €

Posteriormente estarán disponibles un 85 mm y un 15 mm




En mi
opinión, resulta muy interesante disponer tanto de objetivos
Leica como de objetivos Carl Zeiss para poder ser utilizados
indistintamente sobre cualquiera de los modelos de cámaras
de las dos firmas. Ello nos habla del interés que existe por
la fotografía telemétrica, con el mayor control
personal sobre la toma, y con los objetivos de la máxima
calidad posible, sea sobre soporte fotoquímico o sobre
soporte digital.

Puesto que no existe una gran producción para estos modernos
objetivos de magnífico acabado, la firma distribuidora,
Rodolfo Biber S.A. (Robisa), no puede disponer de stock, y se van
sirviendo
según demanda y disponibilidad.


Esta es la fotografía que nos llevó a la confusión citada en los "Comentarios"…

Para más información:

Rodolfo Biber S.A.


La cámara telemétrica
Zeiss Ikon estará disponible en breve




Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir