Translate

21.2.06

AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2,8G IF-ED



Entre un amplio grupo de cámaras compactas (*) y nuevo software digitales, Nikon ha preanunciado hoy la presentación de su nuevo objetivo AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2,8G IF-ED, que como los más avisados pueden deducir a través del baile de siglas, se trata de un objetivo dotado de enfoque por motor ultrasónico, estabilización óptica, enfoque interno y vidrios de baja dispersión. Además, se trata de un objetivo de la serie “G”, y por tanto no dispone de aro de diafragmas sobre el barrilete.
Este objetivo, ya que no “lente”, se compone de 14 lentes en 12 grupos, y de esas lentes una de ellas es en vidrio de baja dispersión “ED”, y otra lleva el recubrimiento especial de nanopartículas, especialmente indicado para evitar reflejos internos debidos a reflejos sobre la superficie de los captadores digitales. Este objetivo macro, “micro” en la nomenclatura original de Nikon, enfoca directamente hasta una escala 1:1 (se entiende que mayor sobre un captador APS-C) y cierra hasta f/32. Su rosca para filtros es de Ø 62 mm, y sus dimensiones son de Ø 83 mm para 116 mm de largo y 790 gramos de peso.
Sobre aquellos modelos Nikon o Fuji (derivados de Nikon), con captador de tamaño reducido APS-C, la “focal equivalente” es de aproximadamente 157,5 mm.
Siempre es interesante recibir una nueva óptica, y tanto más si, como es nuevo Nikkor, incorpora avances que aunque anteriormente disponibles (estabilización, revestimientos, etc) se incorporan por primera vez todos juntos en un gran objetivo macro. ¡Viva la óptica gracias a las necesidades del delicado, crítico y poco tolerante medio digital!
Lo que quizá pueda interesar o despertar la atención de más de uno, es que el AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2,8G IF-ED no es un objetivo “DX”, y por tanto cubre también el formato completo de 24 x 36 mm. Puede que signifique algo y puede que no.
(*) Las nuevas compactas utilizan ya el estándard "ImageLink", que permite acoplarlas sobre impresoras domésticas de cualquier marca compatible con dicha norma


Actualizar Blog

No hay comentarios: