Translate

20.2.06

"The Pond-Moonlight", Steichen: nuevo récord de precio de venta en subasta


Edward Steichen 1904 "The Pond-Moonlight"

De nuevo se ha batido el récord de precio de venta en subasta de una sola fotografía.
Una copia de la obra “The Pond-Moonlight” (El estanque-luz de luna) de la época pictorialista de Edward Steichen se ha vendido por 2,928 millones de dólares (aprox. 2,46 millones de euros en una subasta celebrada en Sotheby´s, en Nueva York, la semana pasada.
La fotografía fue captada en 1904 en Moranoke, Long Island (Nueva York), y parte de la razón del alto valor alcanzado es que de esa imagen solo existen tres copias, y las dos restantes son ya propiedad de distintos museos. Se trata de una copia al platino y ferroprusiato. Como es costumbre en estos casos de tan alto precio alcanzado, no se ha desvelado la identidad del comprador. La copia vendida tiene un tamaño aproximado de 40 x 48 cm.
El precio estimado de venta había sido establecido por los expertos de la casa de subastas en aproximadamente entre 600.000 y 850.000 euros.
La obra de Steichen formaba parte de un lote de algo menos de 140 fotografías cuya subasta había encomendado a Sotheby´s el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, grupo de fotos segregado desde la colección Gilman Paper Co., colección que el museo había recibido el año pasado, y que consta, o constaba de 8.500 fotografías.
El récord anterior había sido alcanzado por una "fotografía" de Richard Prince, por un precio de 1,248 millones de dólares, comisión incluida.


Actualizar Blog

No hay comentarios: