Ir al contenido principal


Tamron ha anunciado la comercialización de su nuevo SP AF 17-50 mm f/2,8 XR Di-II LD Aspherical IF.
A través de nuestro dicccionario particular de acrónimos podemos deducir casi de inmediato, que este nuevo Tamron pertenece a la última generación de objetivos diseñados específicamente para cámaras digitales (APS-C), que es de diseño de barrilete ultracompacto, que incorpora lentes asféricas y elementos en vidrio de baja dispersión y que dispone de autofoco de tipo interno, que entre otras cosas, además de permitirle llegar hasta 27 cm de distancia a todas las focales, hace que el aro frontal esté libre de giro.
Si a todo eso le sumamos su alta luminosidad constante de f/2,8, parece estar claro que nos encontramos ante un nuevo objetivo de Tamron de gama alta, destinado a competir con los objetivos equivalentes que puedan ofrecer los propios fabricantes de cámaras. Sobre una cámara dotada de un captador de tipo APS-C, sus focales equivalentes aproximadas serían de 26-78 mm.
Aunque no se emplea la palabra "mágica", todos los datos que se aportan acerca de su idoneidad hacia lo digital nos hablan de un buen diseño "telecéntrico" o casi telecéntrico. Además, como es natural, Tamron ha cuidado mucho los revestimientos de las lentes y el diseño del interior del barrilete, a fin de evitar los reflejos parásitos a los que pueden inducir con una cierta facilidad las superficies altamente reflectantes de los captadores digitales.
El nuevo
SP AF 17-50 mm f/2,8 XR Di-II LD Aspherical IF obedece a un diseño de 16 lentes en 13 grupos, y de esas lentes, una es en vidrio de baja dispersión, al tiempo que dos de ellas son asféricas híbridas (vidrio + acrílico).
El objetivo monta un diafragma de 7 palas, y un peso de 434 gramos para unas dimensiones de 81,7 mm (largo) y Ø 74 mm, siendo la rosca para filtros de Ø 67 mm.
Simultáneamente, Tamron ha presentado actualizaciones de objetivos que se concretan en los AF 28-200 mm f/3,8-5,6 XR Di Aspherical IF Macro y AF 70-300 mm f/4,5-5,6 Di LD Macro 1:2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir