Translate

16.2.06



Tamron ha anunciado la comercialización de su nuevo SP AF 17-50 mm f/2,8 XR Di-II LD Aspherical IF.
A través de nuestro dicccionario particular de acrónimos podemos deducir casi de inmediato, que este nuevo Tamron pertenece a la última generación de objetivos diseñados específicamente para cámaras digitales (APS-C), que es de diseño de barrilete ultracompacto, que incorpora lentes asféricas y elementos en vidrio de baja dispersión y que dispone de autofoco de tipo interno, que entre otras cosas, además de permitirle llegar hasta 27 cm de distancia a todas las focales, hace que el aro frontal esté libre de giro.
Si a todo eso le sumamos su alta luminosidad constante de f/2,8, parece estar claro que nos encontramos ante un nuevo objetivo de Tamron de gama alta, destinado a competir con los objetivos equivalentes que puedan ofrecer los propios fabricantes de cámaras. Sobre una cámara dotada de un captador de tipo APS-C, sus focales equivalentes aproximadas serían de 26-78 mm.
Aunque no se emplea la palabra "mágica", todos los datos que se aportan acerca de su idoneidad hacia lo digital nos hablan de un buen diseño "telecéntrico" o casi telecéntrico. Además, como es natural, Tamron ha cuidado mucho los revestimientos de las lentes y el diseño del interior del barrilete, a fin de evitar los reflejos parásitos a los que pueden inducir con una cierta facilidad las superficies altamente reflectantes de los captadores digitales.
El nuevo
SP AF 17-50 mm f/2,8 XR Di-II LD Aspherical IF obedece a un diseño de 16 lentes en 13 grupos, y de esas lentes, una es en vidrio de baja dispersión, al tiempo que dos de ellas son asféricas híbridas (vidrio + acrílico).
El objetivo monta un diafragma de 7 palas, y un peso de 434 gramos para unas dimensiones de 81,7 mm (largo) y Ø 74 mm, siendo la rosca para filtros de Ø 67 mm.
Simultáneamente, Tamron ha presentado actualizaciones de objetivos que se concretan en los AF 28-200 mm f/3,8-5,6 XR Di Aspherical IF Macro y AF 70-300 mm f/4,5-5,6 Di LD Macro 1:2.


No hay comentarios: