Translate

4.5.06

"El País" cumple 30 años… empleando la Fotografía

El diario El País cumple hoy treinta años y lo celebra a lo grande, publicando un suplemento de 506 páginas, casi un libro, en el que se da un "repaso" a esos 30 años, que para algunos habrán pasado rápido, y para otros… menos.
Personamente, no puedo olvidar la buena sensación que me causó el buen tratamiento gráfico dedicado a la Fotografía ya en el primer numero del diario. Si bien con el paso del tiempo, El País ha perdido parte de su pureza original, perdiendo un cierto compromiso, cayendo en ocasiones en una cierta frivolidad imperdonable, más concretamente en la elección de las fotografías "de portada", no queda duda de que la Fotografía sigue siendo una parte muy importante de El País, tanto en su edición diaria como en la "revista" de los domingos.
En esta ocasión, El País nos hace un homenaje a los que "andamos" en esto de la Fotografía al seleccionar, para la portada de esa obra recopilatoria, una única fotografía a toda portada: una obra exclusiva de Chema Madoz, a mi juicio, uno de los muy pocos Premios Nacionales de Fotografía elegido coherentemente.

No hay comentarios: