Translate

30.8.06

Nuevos productos Hasselblad para Photokina


© Valentin Sama

Al parecer, Hasselblad estaría en disposición de presentar en Photokina importantes novedades en su paleta de cámaras profesionales, y así, algunas de las ideas presentadas durante las ruedas de prensa del Centenario de Victor Hasselblad hace unos meses, podrían haber fraguado ya en productos concretos.
Uno de esos productos podría ser una cámara –o más probablemente un accesorio de cierta entidad– que cumpla con funciones ampliadas respecto a los "Arc-Body" y "Flex-Body" anteriores, esto es, ofrecer capacidad de corrección de líneas y de gestión de los planos de nitidez.

El otro producto, sería una cámara enteramente nueva (*), mucho más compacta e "integral", dotada de nuevos objetivos adaptados al no menos nuevo captador, que sería de… 37 x 37 mm, ¡un nuevo estándar de formato cuadrado digital! Los objeitvos, serían también nuevos y especialmente adaptados y "caracterizados" digitalmente cara a su comunicación con el firmware de la cámara.

Se ignora si Hasselblad habrá conseguido ya ir tan lejos como pretendía hace algo más de un año: hacer que tanto la cámara como los nuevos objetivos prescindan de obturación, confiando la gestión de los tiempos de exposición al propio captador, que podría ser un CMOS.
Pero si bien el producto estaría –al parecer– listo en si mismo, no podría comercializarse en cantidades hasta unos meses después de Photokina, y Hasselblad siempre ha sido muy reticente a anunciar productos con excesiva antelación a su disponibilidad. Por ello, es probable que "nos perdamos" esa presentación.
Pero por otro lado, dejar pasar Photokina sin realizar el anuncio, es perder un enorme numero de "impactos" mediáticos…
Veremos…

(*) La forma final de la nueva cámara podría diferir mucho de la imagen en pantalla

No hay comentarios: