Ir al contenido principal

La bola de metacrilato centellea en un rosa... que sube de intensidad


¿Qué podría tener un aspecto ligeramente “retro”, estar fabricado en titanio, tener una cierta semejanza de lineas con una Leica M9, pero ser más pequeña que ella, a pesar de incorporar un captor de más resolución, utilizar un visor con marcos luminosos proyectados al estilo de la última Leica 9 Titan e ir acompañada de un objetivo de tamaño bastante reducido?
Eso es lo que he podido ver fugazmente, en un tono ligeramente teñido de rosa al desempolvar mi bola de metacrilato y ponerla de nuevo en marcha.

De ser eso cierto, ello haría que mi humilde bola de policarbonato fuese algo más precisa que la de vidrio de algún otro colega francés.
Bien es cierto que al tratar de congelar el calendario de la máquina del tiempo asociada a la bola, a duras penas he podido ver la misma fecha: el 21 de junio.

En un aspecto no nos hemos puesto de acuerdo dos “videntes” observadores de bolas...de metacrilato: para el que dispone de una bola muy avanzada, el nuevo artefacto podría ser “más caro que”, al tratarse de una versión selecta conmemorativa, para mi, que la tengo más sintética, la bola me brinda opciones más atrevidas, tal como que pudiese “ser menos cara”, si se le dota solo de un sistema de confirmación de foco electrónico...

Pero, ¡ojo!: las bolas a veces engañan, y no queremos alarmar a Leica U.K.!

Leica M9 Titan: análisis

Actualizado a 29 de mayo de 20111.
Teniendo en cuenta que los Srs. de Leica le han debido regalar una unidad de la nueva cámara al conocido (¿?) cantante Sr. Seal, aunque no sabemos bajo que méritos y que éste la lleva colgada del hombro cuando se pasea por los aeropuertos, y que no contento con ello cuelga una foto de su juguete en su página de Twitter, podemos saber que la cámara existe y que llevará un Summicron-M 35 mm f/2 en cromo (base en latón), de diseño "retro" compacto. El sincro para flash de la nueva cámara "PD" de Leica, es a aproximadamente 1/160 de segundo, o sea que ya sabemos el tipo de obturador...
Poco queda por desvelar, por tanto, salvo la resolución final de este –sin duda– costoso modelo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…