Ir al contenido principal

La bola de metacrilato centellea en un rosa... que sube de intensidad


¿Qué podría tener un aspecto ligeramente “retro”, estar fabricado en titanio, tener una cierta semejanza de lineas con una Leica M9, pero ser más pequeña que ella, a pesar de incorporar un captor de más resolución, utilizar un visor con marcos luminosos proyectados al estilo de la última Leica 9 Titan e ir acompañada de un objetivo de tamaño bastante reducido?
Eso es lo que he podido ver fugazmente, en un tono ligeramente teñido de rosa al desempolvar mi bola de metacrilato y ponerla de nuevo en marcha.

De ser eso cierto, ello haría que mi humilde bola de policarbonato fuese algo más precisa que la de vidrio de algún otro colega francés.
Bien es cierto que al tratar de congelar el calendario de la máquina del tiempo asociada a la bola, a duras penas he podido ver la misma fecha: el 21 de junio.

En un aspecto no nos hemos puesto de acuerdo dos “videntes” observadores de bolas...de metacrilato: para el que dispone de una bola muy avanzada, el nuevo artefacto podría ser “más caro que”, al tratarse de una versión selecta conmemorativa, para mi, que la tengo más sintética, la bola me brinda opciones más atrevidas, tal como que pudiese “ser menos cara”, si se le dota solo de un sistema de confirmación de foco electrónico...

Pero, ¡ojo!: las bolas a veces engañan, y no queremos alarmar a Leica U.K.!

Leica M9 Titan: análisis

Actualizado a 29 de mayo de 20111.
Teniendo en cuenta que los Srs. de Leica le han debido regalar una unidad de la nueva cámara al conocido (¿?) cantante Sr. Seal, aunque no sabemos bajo que méritos y que éste la lleva colgada del hombro cuando se pasea por los aeropuertos, y que no contento con ello cuelga una foto de su juguete en su página de Twitter, podemos saber que la cámara existe y que llevará un Summicron-M 35 mm f/2 en cromo (base en latón), de diseño "retro" compacto. El sincro para flash de la nueva cámara "PD" de Leica, es a aproximadamente 1/160 de segundo, o sea que ya sabemos el tipo de obturador...
Poco queda por desvelar, por tanto, salvo la resolución final de este –sin duda– costoso modelo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...