Translate

19.10.13

Acerca de la necesidad de renovar los manuales y obras de consulta

Esta semana pasada, me ha resultado muy interesante.
Por un lado, por cuestión de actividad fotográfica y por otro –relacionado con ella– porque a raíz de determinadas acciones externas a mi sistema pero relacionadas con el mismo, he tenido ocasión de mantener vivas conversaciones con personas influyentes y no menos interesantes.

En este momento, no puedo lucubrar públicamente mucho más sobre el tema, pues estoy en modo de "procesado mental", pero ni mucho menos de shock.
Pero si puedo comentar que he recuperado algunos libros y manuales –que me rodean en este momento– para repasar a ver si se me había escapado algo en su lectura y estudio previo hace ya muchos años.... Estoy en ello, pero puedo avanzaros que en esas conversaciones se me sugirieron nuevas "miradas", podríamos decir nuevas "acepciones" sobre, por ejemplo:

- Ética en general y periodística/informativa en particular
- Pragmatismo, ética y conciencia laxa.
- Confesión y perdón, sin resarcimiento del daño causado
- Relativizar las consecuencias y responsabilidades de saltarse a la torera las normas establecidas
  si "el resultado es un buen trabajo".
- Relaciones profesionales, comerciales, personales y regionales

Hay más temas, pero no saturemos.
Bueno, lo dicho: estoy procesando, y es muy probable que –como en otras muchas cosas– esté equivocado, pero no sé por qué encuentro en esos planteamientos un cierto paralelismo a lo que veo en la política, partidos, sindicatos y nuestro "gobierno"...

Un cierto hedor. Lástima no tener ni la imaginación ni el pincel ácido de El Roto.

Pero otra cosa es cierta: es apasionante seguir aprendiendo cosas, aunque se peinen canas. Quizá lo que deba hacer es renovar esos libros y obras que hablan de los temas señalados. Me temo que se han quedado anticuados.

1 comentario:

hugo solo dijo...

Que tal si damos mas pistas porque asi no hay forma de hilar nada.