Translate

24.4.14

Leica T: I told you so...

La primera CSC de Leica con objetivos autofoco, la Leica T ya está aquí, y como de costumbre en un producto Leica, despertará amores y odios... pero más sobre ello en otro momento.



Puede ser el momento, este 24/04/2014, de recordar que ya muy a principios de 2011 “me atreví” a twittear –en nombre de nuestro medio DSLR Magazine– lo siguiente:  ...“una fuente generalmente muy bien informada me comenta que es posible que Leica pueda tener a punto un sistema CSC o mirroless”... y poco después publiqué un segundo twitt complementario.

Ello provocó un articulito en la revista Amateur Photographer (AP) en el que por parte del medio y por parte de Leica UK se desmentía tal cuestión y ello además con un tonillo british un tanto despreciativo y burlón hacia nuestro medio.

Ello fue contestado “in the proper way” por mi mismo, pero la cosa no acabó ahí, ya que posteriormente el propio CEO de Leica, Andreas Kaufmann enmendó la plana tanto a Leica UK como a AP.

Ahora, solo algo menos de “una Photokina después” de lo confirmado por Mr. Kaufmann –lo que para Leica no es mucho retraso– lo que yo anunciaba a primeros de 2011 ya está aquí. Y además, tarde o temprano se sabrá probablemente, que tal como yo sugería, algo de colaboración de Panasonic hay por medio.

No lo comento ahora por meter el dedo en el ojo a nadie, sino por recordar las cosas como deben ser, y porque tengo curiosidad si los de AP, tan listillos ellos en su momento, reconocen ahora su error y se comen el tradicional sombrero de fieltro... ¿apostamos a que no?

5 comentarios:

hugo solo dijo...

Profe he realizado mis propias investigaciones y los ocho agujeritos que podrian confundirse con el microfono estereo son en realidad receptaculos para semillas de edelweiss y una vez conseguida la floracion automaticamente cada vez que se encienda la maquina de fotografiar sonara por defecto la cancion edelweiss cantada por Julie Andrews.

Valentín Sama dijo...

No se me había ocurrido esa aplicación, Hugo...
¿Has visto el vídeo de 45 minutos del lijado a mano de cada cuerpo de la Leica T?
Huhmmm...

hugo solo dijo...

Pero es que ya no tiene sentido un asunto asi es como comprar un mauser en Darra hecho a mano por armeros afganos o un m16 salido de una factoria automatizada en casi todo su proceso.

hugo solo dijo...

Mirando el video es curioso que en la epoca que estamos una labor de pulimentado se pueda llevar 45 minutos dandole la importancia que tiene un trabajo manual los mismos minutos que en el año 73 mire a traves de una ventana como golpeaban a un detenido que intento asaltar a un soldado para quitarle el fusil puro trabajo manual la comparacion en los extremos una pieza de arte fotografico y lo otro el arte de la brutalidad como transformar un cuerpo para sacar informacion pero a base de miniaturizar adelgazar los aparatos fotograficos que aparte de fotografiar tienen mil usos como seguir el trafico aereo mundial en tiempo real he perdido la sensibilidad para apreciar estas manualidades fotograficas y eso que siempre he tenido bastante facilidad para los trabajos manuales quizas es rizar el rizo para convencer a los compradores y fans de Leica en un trabajo de pulidoes algo muy importante y vale su precio para despues rellenarlo de electronica y pantalla tactil el cuerpo exceptuando la fabricacion del lente y que las tripas se instalan a mano espero que el pulidor tenga un contrato indefinido en chez Leica.

Oscar Ponton dijo...

Hola a todos. Cuánto tiempo, un placer volver a estar por aquí. Estoy con Hugo en que choca un poco un video de 45 min para mostrar , quizá junto con alguna etapa del montaje, el único proceso manual en la fabricación de esta cámara. Eso sí, los futuros poseedores podrán presumir con los conocidos de algo tan cool y trascendental en un aparato fotográfico como es el pulido externo de su carcasa...Yo preferiría un pulido mecanizado, perdón, automatizado y menos euros de factura o más controles de calidad durante la fabricación...por ejemplo. Pero claro...es que yo...haría fotos con ella!!
Oscar Pontón