Ir al contenido principal

Leica T: I told you so...

La primera CSC de Leica con objetivos autofoco, la Leica T ya está aquí, y como de costumbre en un producto Leica, despertará amores y odios... pero más sobre ello en otro momento.



Puede ser el momento, este 24/04/2014, de recordar que ya muy a principios de 2011 “me atreví” a twittear –en nombre de nuestro medio DSLR Magazine– lo siguiente:  ...“una fuente generalmente muy bien informada me comenta que es posible que Leica pueda tener a punto un sistema CSC o mirroless”... y poco después publiqué un segundo twitt complementario.

Ello provocó un articulito en la revista Amateur Photographer (AP) en el que por parte del medio y por parte de Leica UK se desmentía tal cuestión y ello además con un tonillo british un tanto despreciativo y burlón hacia nuestro medio.

Ello fue contestado “in the proper way” por mi mismo, pero la cosa no acabó ahí, ya que posteriormente el propio CEO de Leica, Andreas Kaufmann enmendó la plana tanto a Leica UK como a AP.

Ahora, solo algo menos de “una Photokina después” de lo confirmado por Mr. Kaufmann –lo que para Leica no es mucho retraso– lo que yo anunciaba a primeros de 2011 ya está aquí. Y además, tarde o temprano se sabrá probablemente, que tal como yo sugería, algo de colaboración de Panasonic hay por medio.

No lo comento ahora por meter el dedo en el ojo a nadie, sino por recordar las cosas como deben ser, y porque tengo curiosidad si los de AP, tan listillos ellos en su momento, reconocen ahora su error y se comen el tradicional sombrero de fieltro... ¿apostamos a que no?

Comentarios

hugo solo ha dicho que…
Profe he realizado mis propias investigaciones y los ocho agujeritos que podrian confundirse con el microfono estereo son en realidad receptaculos para semillas de edelweiss y una vez conseguida la floracion automaticamente cada vez que se encienda la maquina de fotografiar sonara por defecto la cancion edelweiss cantada por Julie Andrews.
Valentín Sama ha dicho que…
No se me había ocurrido esa aplicación, Hugo...
¿Has visto el vídeo de 45 minutos del lijado a mano de cada cuerpo de la Leica T?
Huhmmm...
hugo solo ha dicho que…
Pero es que ya no tiene sentido un asunto asi es como comprar un mauser en Darra hecho a mano por armeros afganos o un m16 salido de una factoria automatizada en casi todo su proceso.
hugo solo ha dicho que…
Mirando el video es curioso que en la epoca que estamos una labor de pulimentado se pueda llevar 45 minutos dandole la importancia que tiene un trabajo manual los mismos minutos que en el año 73 mire a traves de una ventana como golpeaban a un detenido que intento asaltar a un soldado para quitarle el fusil puro trabajo manual la comparacion en los extremos una pieza de arte fotografico y lo otro el arte de la brutalidad como transformar un cuerpo para sacar informacion pero a base de miniaturizar adelgazar los aparatos fotograficos que aparte de fotografiar tienen mil usos como seguir el trafico aereo mundial en tiempo real he perdido la sensibilidad para apreciar estas manualidades fotograficas y eso que siempre he tenido bastante facilidad para los trabajos manuales quizas es rizar el rizo para convencer a los compradores y fans de Leica en un trabajo de pulidoes algo muy importante y vale su precio para despues rellenarlo de electronica y pantalla tactil el cuerpo exceptuando la fabricacion del lente y que las tripas se instalan a mano espero que el pulidor tenga un contrato indefinido en chez Leica.
Oscar Ponton ha dicho que…
Hola a todos. Cuánto tiempo, un placer volver a estar por aquí. Estoy con Hugo en que choca un poco un video de 45 min para mostrar , quizá junto con alguna etapa del montaje, el único proceso manual en la fabricación de esta cámara. Eso sí, los futuros poseedores podrán presumir con los conocidos de algo tan cool y trascendental en un aparato fotográfico como es el pulido externo de su carcasa...Yo preferiría un pulido mecanizado, perdón, automatizado y menos euros de factura o más controles de calidad durante la fabricación...por ejemplo. Pero claro...es que yo...haría fotos con ella!!
Oscar Pontón

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Por qué nunca hice hojas de contacto

La Fundación Canal muestra estos días la magnífica exposición "Magnum: hojas de contacto". En ese contexto, y volviendo al título de este post, quizá debería matizar que casi nunca hice hojas de contacto, porque unas [muy] pocas hice, las suficientes como para llegar pronto a la conclusión de que no eran para mí. Me voy a explicar, partiendo de la base de que revelo mis propias películas desde aproximadamente el año 1953 hasta ahora mismo. (1)

En los primeros tiempos, no necesitaba hojas de contacto por una razón muy sencilla: mi cámara era una Kodak Vest Pocket Autographic para formato 6,5x4,5 cm sobre rollos 127, y de los negativos escogidos hacía contactos directamente sobre papel baritado de 7x10 cm, mediante la clásica prensa de contacto de madera.


Ya unos pocos años más adelante, cuando se me otorgó autorización para utilizar "la cámara buena de la familia", una Kodak Retina 1b, para formato original KB de Leica (lo que ahora ha venido en llamarse "Full …

Film Ferrania: un preocupante silencio

Desde el pasado ocho de agosto de este 2017, que pronto finalizará, los responsables de Film Ferrania no han publicado noticia alguna tras su post "From Zero to P30 in 9 Months". Y afirmo esto ya que las publicaciones que se hacen en su muro de Facebook o en su cuenta de Twitter solo hacen referencias, bien a publicaciones en su "muro" de usuarios de la película P30 APHA, bien a tweets o retweets de otros usuarios.



Nunca –en ese periodo de ya casi cinco meses– ha ofrecido noticias de evolución de su proyecto original de crear una nueva película para diapositivas en color a través de una campaña Kickstarter que obtuvo un importante apoyo. También por mi parte, como "backer" como por la de nuestro medio, Albedo Media, como difusor de las actividades de Film Ferrania. Estamos hablando del primero de octubre de 2014, si bien el anuncio del nuevo proyecto es de finales de julio de 2013.

Es cierto que desde entonces, el valiente equipo inicial de Film Ferrania …