Ir al contenido principal

Leica T: I told you so...

La primera CSC de Leica con objetivos autofoco, la Leica T ya está aquí, y como de costumbre en un producto Leica, despertará amores y odios... pero más sobre ello en otro momento.



Puede ser el momento, este 24/04/2014, de recordar que ya muy a principios de 2011 “me atreví” a twittear –en nombre de nuestro medio DSLR Magazine– lo siguiente:  ...“una fuente generalmente muy bien informada me comenta que es posible que Leica pueda tener a punto un sistema CSC o mirroless”... y poco después publiqué un segundo twitt complementario.

Ello provocó un articulito en la revista Amateur Photographer (AP) en el que por parte del medio y por parte de Leica UK se desmentía tal cuestión y ello además con un tonillo british un tanto despreciativo y burlón hacia nuestro medio.

Ello fue contestado “in the proper way” por mi mismo, pero la cosa no acabó ahí, ya que posteriormente el propio CEO de Leica, Andreas Kaufmann enmendó la plana tanto a Leica UK como a AP.

Ahora, solo algo menos de “una Photokina después” de lo confirmado por Mr. Kaufmann –lo que para Leica no es mucho retraso– lo que yo anunciaba a primeros de 2011 ya está aquí. Y además, tarde o temprano se sabrá probablemente, que tal como yo sugería, algo de colaboración de Panasonic hay por medio.

No lo comento ahora por meter el dedo en el ojo a nadie, sino por recordar las cosas como deben ser, y porque tengo curiosidad si los de AP, tan listillos ellos en su momento, reconocen ahora su error y se comen el tradicional sombrero de fieltro... ¿apostamos a que no?

Comentarios

hugo solo ha dicho que…
Profe he realizado mis propias investigaciones y los ocho agujeritos que podrian confundirse con el microfono estereo son en realidad receptaculos para semillas de edelweiss y una vez conseguida la floracion automaticamente cada vez que se encienda la maquina de fotografiar sonara por defecto la cancion edelweiss cantada por Julie Andrews.
Valentín Sama ha dicho que…
No se me había ocurrido esa aplicación, Hugo...
¿Has visto el vídeo de 45 minutos del lijado a mano de cada cuerpo de la Leica T?
Huhmmm...
hugo solo ha dicho que…
Pero es que ya no tiene sentido un asunto asi es como comprar un mauser en Darra hecho a mano por armeros afganos o un m16 salido de una factoria automatizada en casi todo su proceso.
hugo solo ha dicho que…
Mirando el video es curioso que en la epoca que estamos una labor de pulimentado se pueda llevar 45 minutos dandole la importancia que tiene un trabajo manual los mismos minutos que en el año 73 mire a traves de una ventana como golpeaban a un detenido que intento asaltar a un soldado para quitarle el fusil puro trabajo manual la comparacion en los extremos una pieza de arte fotografico y lo otro el arte de la brutalidad como transformar un cuerpo para sacar informacion pero a base de miniaturizar adelgazar los aparatos fotograficos que aparte de fotografiar tienen mil usos como seguir el trafico aereo mundial en tiempo real he perdido la sensibilidad para apreciar estas manualidades fotograficas y eso que siempre he tenido bastante facilidad para los trabajos manuales quizas es rizar el rizo para convencer a los compradores y fans de Leica en un trabajo de pulidoes algo muy importante y vale su precio para despues rellenarlo de electronica y pantalla tactil el cuerpo exceptuando la fabricacion del lente y que las tripas se instalan a mano espero que el pulidor tenga un contrato indefinido en chez Leica.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos. Cuánto tiempo, un placer volver a estar por aquí. Estoy con Hugo en que choca un poco un video de 45 min para mostrar , quizá junto con alguna etapa del montaje, el único proceso manual en la fabricación de esta cámara. Eso sí, los futuros poseedores podrán presumir con los conocidos de algo tan cool y trascendental en un aparato fotográfico como es el pulido externo de su carcasa...Yo preferiría un pulido mecanizado, perdón, automatizado y menos euros de factura o más controles de calidad durante la fabricación...por ejemplo. Pero claro...es que yo...haría fotos con ella!!
Oscar Pontón

Entradas populares de este blog

Leica M4-P: razones y amores

A inicios de mayo de 2016, escribía yo: ... «la reciente introducción de la Leica M-D Typ 262, la primera Leica digital de gran serie en la que la simplicidad de operación llega al extremo de haber eliminado pantalla posterior, menús y otros ajustes que no sean tiempo de obturación, abertura de diafragma, valores ISO y compensación de exposición –incluso solo graba en RAW / DNG– ha creado una atención inusitada, acompañada de comentarios de todo tipo. Me ha parecido un buen momento para hablar de la que hace tiempo es mi Leica preferida de entre las analógicas o «para película»: una M4-P. Y sí, es cierto: también en eso me salgo del «pensamiento único», porque cualquiera preferiría otro modelo, como por ejemplo una M6» . Una Leica M4-P dotada de un Voigtländer Nokton 35 mm f/1,4 Classic, en montura nativa Leica M. © Valentín Sama Nota: este es uno de los artículos anteriormente publicado en Albedo Media, y que por razones técnicas ya no está disponible en ese medio. Se recupera ahora –...

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Actualizado a 29/12/2025 Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivament...

¿De qué hablamos cuando hablamos de «grano fino»?: Algo Revelador

En este artículo abordo, de forma simplificada, el revelado de las películas fotográficas negativas en blanco y negro; no en lo que se refiere al proceso en sí –a su rutina– sino tratando de buscar, de entender, las razones por las que, a partir de una misma referencia de película –marca y tipo– se pueden conseguir muy diferentes resultados estéticos, sobre todo en lo que se refiere a la granularidad, o grano aparente, visible...    Tanques y espirales en acero inoxidable. Raros de encontrar, menos amigables para cargar, pero los mejores desde todos los puntos de vista de dinámica de fluidos, térmicos (baño en cubeta), mínimo gasto de volumen de productos de procesado, limpieza... mis preferidos © Valentín Sama Todo un mundo bastante «atmosférico» que justificaría de sobra el revelado personalizado por parte del fotógrafo. Algo que es único y consustancial a la película fotográfica en blanco y negro. Advertencia: este artículo está cargado de mi opinión personal en base a mi e...