Translate

21.4.16

Temblores, tierra y fuego

Mi amigo Hiroshi, dice que ..."los temblores en Japón, son como lluvia"... algo más o menos normal. Pero un terremoto es algo diferente y el que ha ocurrido los pasados 14 y 15 de abril en Kyushu y Kikuyu, entre otras poblaciones –y sobre todo las réplicas que continúan– pienso que van a afectar de forma seria al suministro de cámaras y objetivos fotográficos nipones en los próximos meses.


Así, la factoría de sensores de Sony, ubicada en Kumamoto / Kikuyo, permanece cerrada, no solo para evaluar los daños y realizar la limpieza y ajustes de maquinaria pertinentes, sino también debido a que las réplicas antes citadas no dan tregua para ello. Los responsables de Sony están al parecer en negociaciones con Fujitsu a efectos de transferir parte de la producción a ese fabricante, ya que sus factorías parecen estar en una zona algo menos activa sísmicamente.

 

Pero no solo Sony se ve afectada, pues una factoría de Fujifilm, dedicada a la producción de una lámina protectora para las capas polarizadoras de los paneles LCD también se ha visto afectada y por el momento están "tirando de stocks", pero con las plantas de Kanagawa (Yokohama) y Shizuoka dispuestas a entrar en acción tan pronto fuese necesario.

Al margen de las pérdidas humanas, siempre más importantes, las calamidades no acaban ahí, ya que en una factoría de Hoya –fabricante de vidrio óptico– se declaró un incendio derivado del terremoto y ello va a suponer al menos un mes de inactividad.

La mayoría de los fabricantes japoneses de productos fotográficos están haciendo ajustes en sus planes de producción y comercialización, y entre ellos Nikon anuncia retrasos en su serie de compactas "prime" DL, al tiempo que Fujifilm anuncia descuentos del 50% para los usuarios en las reparaciones de las cámaras de su marca que haya sido afectadas por el terremoto.

1 comentario:

Ricardo aka "Eznado" dijo...

Un placer volver a leerte... aquí, Valentín.
Recibe un fuerte abrazo.