Ir al contenido principal

Sony Micro Vault Tiny: minúscula memoria flash USB



La nueva Micro Vault Tiny de Sony ofrece una capacidad de almacenamiento que va desde los 256 MB hasta los 2 GB. La unidad Tiny USB es extremadamente plana -sólo 2,4 mm y pesa sólo 1,5 gramos. Se conecta directamente a una interfaz USB compatible y es capaz de almacenar una amplia variedad de formatos de archivos (desde documentos de Word a fotos, pasando por archivos de música y vídeo).
La Micro Vault Tiny es compatible con puertos USB 2.0 y permite descargas de alta velocidad. Al utilizar Memoria Flash, la Micro Vault Tiny tiene un bajo consumo de energía y según su fabricante, es suficientemente robusta como para garantizar la durabilidad y fiabilidad de los datos. Esta unidad USB resulta de aspecto “muy veraniego”, al incluir una funda de transporte de goma de diversos colores, equipada con una pinza y una correa para su transporte seguro.
La MicroVault Tiny puede almacenar más de 500 canciones en MP3 o imágenes de alta definición y cerca de cinco horas de vídeo MPEG4 en una unidad de 2 GB de capacidad. Además, el programa preconfigurado Virtual Expander, permite a la unidad USB almacenar hasta tres veces, aproximadamente, el volumen original de datos, comprimiendo y descomprimiendo automáticamente la información de lectura y escritura en el dispositivo.
Para una fácil identificación de las unidades de distintas capacidades, la Micro Vault Tiny se presenta en cuatro colores diferentes, lo que le confiere un aspecto joven y divertido.


Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir