27.3.08

DP-1, Alfa 700 y Noise Ninja

Parece que la DP-1 llega, aunque con cuentagotas. La probaremos, esperemos que a no mucho tardar. Solo hay una, y ya sabemos dónde está. A nuestros apreciados colegas de Quesabesde no parece haberles causado la mejor impresión del mundo, al menos a primera vista. Está bien encontrar espíritu crítico.
Por cierto, que acabo de publicar la prueba a fondo de la Sony Alfa 700 en DSLR Magazine.
No voy a avanzar aquí opiniones, pues está todo escrito en esa "review", pero si que me ha llamado la atención, una vez más, lo relacionado con el software de reducción de ruido "Noise Ninja".

No estoy en disposición de afirmar acerca de si los hay mejores, pero lo que es cierto es que, si bien con los archivos de algunas cámaras –sobre todo si han sido ya procesados agresivamente en cámara– no produce los mejores resultado, en la mayoría los produce muy buenos, y en otros, soberbios.
En mi opinión –absolutamente discutible– en el caso de los archivos de la Sony Alfa 700 hace maravillas, en algunos casos no haciendo perder nitidez, sino todo lo contrario.

Siempre me pregunto por qué los artífices de Photoshop no habrán podido hacer algo parecido, salvo que tengan participación en estas otras empresas de software de reducción de ruido.

En cuanto a los fabricantes de cámaras, también podrían introducir algo parecido... ¿no es eso?
Pero, claro, supongo que el problema radica en el timepo de procesado de cada imagen, que es considerable.

Por mi parte, les brindo una idea: la opción de hacer este tipo de procesado en un modo especial parecido al "standby", mientras llevamos la cámara sin usar, en el bolso.
La opción incluiría conservar el archivo original.
¿Que consume recursos? Por supuesto: y también las malas fotos.
Espero opiniones... saludos.


No hay comentarios: