Translate

9.7.05

Canon EOS 20Da


© Canon


© Canon
Actualizado a 14/07/05


C
anon ha actualizado su información acerca de su modelo EOS 20Da, una cámara especialmente adaptada a la fotografía astronómica. Este modelo"a", se deriva del modelo de serie EOS 20D, y dispone de un filtro infrarrojo especial que permite fotografiar incluso bajo la radiación "Hidrogen-Alpha", lo que facilita la fotografia de nebulosas con una claridad y perfección no alcanzable con las versiones normales. La Canon EOS 20Da incorpora frente a su captador un filtro especial compuesto por tres capas independientes de cristales líquidos. Este filtro permite un paso 2,5 veces superior que el filtro de bloqueo de infrarrojos estandar de la 20D de la citada radiación "Hidrogen Alpha", que es de 656 nanometros. Si bien esa radiación no entra en el ámbito del infrarrojo, es bloqueda parcialmente por el filtro infrarrojo normal citado.
Entre otras particularidades, la EOS 20Da permite también disponer de una imagen en directo sobre el monitor posterior, a fin de facilitar las labores de enfoque. Dispositivos especiales para reducción de ruido y otros detalles hacen esta cámara muy deseable para los aficionados a la fotografía astronómica.
Ahora, Canon Japón ha actualizado su página especial dedicada a la EOS 20Da (en inglés), con interesantes datos, incluyendo imágenes de muestra y un artículo de Akio Nakanishi, experto en el tema. Igualmente se ofrecen soluciones para los mejores resultados en fotografía convencional. Bajo aplicaciones normales, debe tenerse presente que la cámara puede ofrecer una respuesta de color ligeramente diferente, precisamente por sus caracteristicas especiales. Asi, determinados tonos violetas pueden tender al rojo, mientras que sujetos muy oscuros pueden acusar un tono ligeramente marrón. Se trata de variaciones muy ligeras que podrian pasar incluso inadvertidas para los usuarios menos criticos.
Este modelo, que inicialmente solo estaba disponible en Japón, se ha ido comercializando tímidamente en otros países.

No hay comentarios: