Translate

11.2.11

Dpreview y CP+: echándole morro

El conocido portal Dpreview, propiedad de la tienda online Amazon, hoy, en portada, bajo el concepto de “noticias misceláneas”, publica el siguiente artículo, que en traducción aproximada reza:

"CP+ 2011: [Diferentes] Páginas web japonesas capturan el sabor de la feria y consiguen “pillar” algunos “mockup” interesantes. Páginas web locales que están cubriendo la feria CP+ en Yokohama han estado mostrando algunos de los prototipos y “concept models” bajo vitrinas.
Dpreview no está cubriendo la feria, así que hemos recolectado unos pocos de los ítems más interesantes que no han sido mostrados formalmente a todo el mundo (wider world)”.

A continuación emplean directamente imágenes tomadas de páginas tales como DigitalCamera.jp o DCWatch, haciendo un pequeño resumen escrito (probablemente con Google translate) de lo publicado en esas páginas. Eso si, tienen la “cortesía” de poner un enlace hacia las mismas.

La cosa no tendría comentario mucho mayor si no fuese por dos o tres cuestiones “de matiz”
Una de ellas es que con su comentario del párrafo final, los responsables de Dpreview dan a entender que “no les queda más remedio” que emplear ese sistema puesto que “todo queda en Japón”, cuando la realidad es que ellos, a diferencia de otros –muy reducidos medios occidentales– no se han molestado en realizar el esfuerzo de cubrir la feria. Pero cubierta en el “wider world” si que está cubierta, por medios tales como Photointern.ch (Suiza) , Photoscala International (Alemania), DSLR Maagazine (España) y algún otro medio francés etc.
También es verdad que aquí, ahora, en Yokohama, nieva y hace un frio respetable y que venir cuesta lo suyo...

La otra cuestión es que la propia Dpreview protege ferozmente con marcas de agua todas las imágenes de producto que emplea en su portal, y ello aun cuando sean fotos de producto suministradas por las firmas fabricantes.

Vamos, que los de Dpreview le echan lo que en España se llama, coloquialmente... mucho morro.

Pondríamos una captura de pantalla de la susodicha página de Dpreview AKA, Amazon, si no fuese porque sus propias y y superestrictas normas de copyright... ¡prohiben incluso la utilización de capturas de pantalla!

No hay comentarios: