Ir al contenido principal

Dpreview y CP+: echándole morro

El conocido portal Dpreview, propiedad de la tienda online Amazon, hoy, en portada, bajo el concepto de “noticias misceláneas”, publica el siguiente artículo, que en traducción aproximada reza:

"CP+ 2011: [Diferentes] Páginas web japonesas capturan el sabor de la feria y consiguen “pillar” algunos “mockup” interesantes. Páginas web locales que están cubriendo la feria CP+ en Yokohama han estado mostrando algunos de los prototipos y “concept models” bajo vitrinas.
Dpreview no está cubriendo la feria, así que hemos recolectado unos pocos de los ítems más interesantes que no han sido mostrados formalmente a todo el mundo (wider world)”.

A continuación emplean directamente imágenes tomadas de páginas tales como DigitalCamera.jp o DCWatch, haciendo un pequeño resumen escrito (probablemente con Google translate) de lo publicado en esas páginas. Eso si, tienen la “cortesía” de poner un enlace hacia las mismas.

La cosa no tendría comentario mucho mayor si no fuese por dos o tres cuestiones “de matiz”
Una de ellas es que con su comentario del párrafo final, los responsables de Dpreview dan a entender que “no les queda más remedio” que emplear ese sistema puesto que “todo queda en Japón”, cuando la realidad es que ellos, a diferencia de otros –muy reducidos medios occidentales– no se han molestado en realizar el esfuerzo de cubrir la feria. Pero cubierta en el “wider world” si que está cubierta, por medios tales como Photointern.ch (Suiza) , Photoscala International (Alemania), DSLR Maagazine (España) y algún otro medio francés etc.
También es verdad que aquí, ahora, en Yokohama, nieva y hace un frio respetable y que venir cuesta lo suyo...

La otra cuestión es que la propia Dpreview protege ferozmente con marcas de agua todas las imágenes de producto que emplea en su portal, y ello aun cuando sean fotos de producto suministradas por las firmas fabricantes.

Vamos, que los de Dpreview le echan lo que en España se llama, coloquialmente... mucho morro.

Pondríamos una captura de pantalla de la susodicha página de Dpreview AKA, Amazon, si no fuese porque sus propias y y superestrictas normas de copyright... ¡prohiben incluso la utilización de capturas de pantalla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...