Ir al contenido principal

"De qué hablo cuando hablo de fotografiar": Fernando Puche

Fernando Puche presenta este su nuevo libro "De qué hablo cuando hablo de fotografiar" y en la contraportada nos apunta: ..."Escribir es otra forma más de explorar mi propio camino, aquel que llevo recorriendo desde hace más de cincuenta años. El camino de la práctica fotográfica, pero también el de las pasiones, los recelos, la madurez y el miedo a fallar."

© Valentín Sama
Y sigue: ..."Sin embargo, mis desafíos son normales: ser mejor fotógrafo, conectar con la gente, estar orgulloso de mi obra, no repetirme demasiado... Retos comunes porque creo ser una persona normal. Alguien intentando darle sentido a la vida en medio de esta vorágine."

Y tal como dice, de todo eso y de algo más, es de lo que habla en su nuevo libro. De mucho más, diría yo...

Las aproximadamente 206 páginas del libro están organizadas en torno a los capítulos siguientes:

  1. El Vacío (prólogo)
  2. Los Orígenes
  3. Las Causas
  4. El Conocimiento
  5. La Búsqueda
  6. Las Preguntas
  7. La Vida (epílogo)
Y en cada uno de ellos –hasta un total de 27– encontraremos entradas de títulos tan sugerentes como "El mito del fotógrafo explorador", "Invidentes y visionarios", "Identidad fotográfica y aborígenes australianos", "Fotos que nunca hice (y quizá nunca haga)", "El proceso creativo en mil quinientas palabras"...

Con profundidad, en su clásico estilo ameno, limpio, y nítido, Fernando Puche nos guía por un camino que nos hace reflexionar también... por qué fotografiamos nosotros o podríamos hacerlo.

Un libro, "De qué hablo cuando hablo de fotografiar", que por un lado servirá de punto de reencuentro, de reagrupación, a los seguidores de la obra  escrita de Ferniando Puche, y por otro representa una magnífica oportunidad de inciarse en ella, para los que todavía no la conocían.

Disponible a través de Amazon 

De qué hablo cuando hablo de fotografiar
Puche, Fernando
206 páginas. Rústica. 16 x 22 cm
Textos en blanco y negro con cubiertas a color.
Maquetación: Miguel Puche
Impresión: Artes Gráficas PALERMO
ISBN: 978-84-09-16907-8




Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog