Translate

24.8.05

Hasselblad H2D y H2, respaldos Imacon Ixpress CF y CFH



Hasselblad acaba de anunciar sus nuevas cámaras Hasselblad H2D y H2, evoluciones de sus modelos anteriores, con mejoras en la línea de lo que os había anticipado hace unos días.
El modelo H2D es una cámara digital de tipo "integral", mientras que el modelo H2 es del tipo que permite utilizar, bien chasis para soporte fotoquímico, bien un chasis digital. Los nuevos respaldos o chasis digitales presentados son los Imacon Ixpress CF y CFH.



Respaldo Ixpress


En todo caso, se trata de aparatos para formato medio y la resolución disponible es de 22 megapíxeles, pero sobre un nuevo captador de formato algo mayor al anterior: 37 x 49 mm.
Se modifica igualmente el sistema de visión para ofrecer, a través del nuevo visor "H", una imagen aún más grande y clara.
Los nuevos chasis y por supuesto la nueva H2D, admiten, además de la conexión hacia el ordenador por cable Firewire, y el diso duro externo (Image Bank), alojamiento para tarjetas CompactFlash, lo que aumenta extraordinariamente la movilidad y alternativas de trabajo.
En el caso de los chasis Ixpress para la H2 se ha conseguido además que la alimentación se realice a través una única batería.
Las nuevas cámaras operan por el protocolo Adobe DNG, un estándar abierto para RAW, y además, entre las soluciones de gestión introducidas, figura la nueva herramienta denominada "Instant Aproval Architecture" o "IAA", que facilita a los fotógrafos el flujo de trabajo a la hora de dar la aprobación a las imágenes según se van captando.
El sistema de "alerta" puede funcionar con señales luminosas y/o audibles, según categorías "verde" "ámbar" o "rojo". Los datos se adjuntan tanto en el archivo en sí como en el nombre de archivo, lo que permite al fotógrafo una rápida clasificación. Además, el nuevo software actualizado para flujo de trabajo FlexColor opera según un también nuevo y potente "motor" de color que permite, con un solo preajuste, obtener gradaciones suaves, de forma fiable y repetible, para sujetos tan delicados y variados como tonos de piel, metales, tonos pastel, etc.


No hay comentarios: