Translate

15.6.06

Fujifilm "en 3D": nueva película holográfica Fujifilm F HL

Fujifilm acaba de anunciar el inicio de la comercialización de una nueva película para la holografía, la Fujifilm F HL.
La holografía, inventada por Dennis Gabor en 1947, permite, entre otras aplicaciones tales con la creación de etiquetas de identificación, crear imágenes tridimensionales de aspecto muy enigmático.

La larga experiencia de Fujifilm en la producción de películas fotoquímicas basadas en la tecnología de la plata ha permitido a Fujifilm presentar esta nueva película pancromática, emulsionada sobre un soporte de triacetato de celulosa.
Esta nueva película Fujifilm F HL ofrece, al parecer, alta sensibilidad, grano fino y bajo ruido, y resulta muy adecuada tanto para la producción de masters de reflexión o de transmisión.
Según responsables de Fuji Hunt, compañía subsidiaria de Fujifilm, esta nueva película no solo es entre tres y cuatro veces más sensible (“rápida”) que el resto de las películas holográficas actualmente disponibles, sino que además, ofrece alta consistencia, esto es, características repetibles, de una caja a otra, algo que lo que al parecer fallaba el resto de los escasos productos disponibles.

La alta sensibilidad es muy importante, al permitir tiempos de exposición más cortos, pues en holografía, la más mínima trepidación o vibración durante la exposición da al traste con los resultados.

Greg Jackson, director de ventas el programa de fotografía holográfica de Fuji Hunt, estima que las imágenes holográficas, en tres dimensiones, formarán parte del futuro del área de la imagen. Aunque la utilización artística y creativa de imágenes holográficas ha caído un tanto en desuso desde la aparición del medio, Greg Jackson opina que la disponibilidad regular de este nuevo material de alta calidad es muy probable que genere un alza en el interés y en la actividad en este campo, uniendo esfuerzos de aquellos que trabajan tanto en las aplicaciones científicas como en aquellas más orientadas a las artes visuales.
Actualizar Blog

No hay comentarios: