Ir al contenido principal

Canon y el cierre de "Canonrumors.com"

Canon vuelve a ser protagonista (*) en el mundo de los blog y de los grupos en Internet.
En este caso, se trata de su comunicación de “Cease and desist” (“Cesar y desistir”) hacia la conocida página “Canon Rumors”.

Existen comunidades de Internet para la gran mayoría de las firmas, y unas de las más conocidas son las de Nikon Rumors y Canon Rumors.

Como indican sus nombres, en esas páginas sus miembros y visitantes se hacen eco de los rumores acerca de nuevos modelos, precios, presentaciones e inquietudes en general acerca de su marca preferida.
Al parecer, lo que que pretende Canon U.S.A. hacia el portal Canon Rumors es su cierre, lo que trata de conseguir mediante una batería de trabas al parecer indudablemente legales.
No sabemos si esta decisión puede venir motivada por el hecho reciente de que en esa página se ha “acertado” casi de lleno, anticipadamente, con las características de la recién presentada Canon EOS 50D, lo que no les debió de resultar muy difícil, teniendo en cuenta que la propia delegación de Canon en China había colgado, durante horas, días antes toda la información que habría de haber estado "embargada" hasta unos días después.

Traducimos el comentario publicado por la muy respetada “1.001 Noisy Cameras” en relación al tema:

“Horrible paso dado por Canon"

"Canon acaba de perder una gran cantidad de “credibilidad en internet”. Aparentemente están tratando esencialmente cerrar (el portal de) Canonrumors.com. Les han enviado una carta de “cease-and-desist”. Se trata de un triste paso dado por Canon.

Resulta fascinante el hecho de que existan compañías que tengan miles de empleados y sin embargo muy pocas de ellas comprendan la forma en que funcionan las comunidades online o la propia internet.
Están tratando de efectivamente cerrar un sitio en internet que forma parte de su comunidad online, en su mayor parte comprendida por sus más fieles seguidores y fotógrafos. Ellos son los “predicadores” de cada día para la marca Canon. Sus leales fotógrafos (usuarios) son mucho más efectivos a la hora de promocionar Canon (la marca) en el día a día que los aburridos anuncios “tradicionales” en Televisión, con jugadores de tenis y modelos. Vaya forma de hacer las cosas, Canon.
Mal paso para las Relaciones Públicas, mala decisión estratégica, mala decisión de marketing, mal paso en todos los sentidos.
Todavía hay tiempo para enderezar el rumbo Canon, todavía no se ha concretado el daño....
Y por cierto, Canon, ya que “están en ello”, por favor siéntanse libres de añadir medición puntual a todas sus SLR digitales :)”

(*) Hace más de medio año se descubrió que, al parecer, Canon, a través de agencias de publicidad especializadas, pagaba a diversos “bloggers” para que publicasen artículos redaccionales favorables a los productos de la firma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden introducir

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s