Translate

6.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Segunda crónica

Galaxia Aghcrown
Cuarto sector
Zona LD/IF
Área de influencia de Trantor
Tiempo del segundo sol


Finalmente, han comenzado a mercadearse las Fototraps sin plata derivadas de aquellos primeros prototipos desarrollados en el lejano planeta Ynos hace bastantes decasoles. Ciertamente son novedosas, si bien la calidad de asemellación (*) que ofrecen es muy baja comparado con nuestros sistemas silverados, que venimos usando con éxito hace muchas UTIA. Poder examinar las asemellaciones nada más realizarlas (“capturarlas” dicen los incipientes devotos de su religión) gusta a niños y otros inmaduros. El consumo de electrodepots es realmente obsceno…
Todos contemplamos esos caprichos tecnológicos con cortés tolerancia hacia lo que consideramos “sueños húmedos” de ingenieros ociosos.
Klaatu
(*) Arcaísmo procedente del planeta Acqua, más concretamente del punto de coordenadas, Astur4. Los registradores de imagen por los métodos tradicionales eran denominados “Asemelladores”, pues eran capaces, a través del Arte Arcano, de generar “semejanzas” (“asemellaciones o asemelladuras) de la realidad. De hecho, por ello, eran contemplados, por aquellos pueblos primitivos, con una particular mezcla de admiración y desconfianza supersticiosa
Enciclopedia Galáctica, Pantalla 98, murposición 15

Actualizar Blog

No hay comentarios: