Translate

9.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Cuarta crónica

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del cuarto sol.


Están por todas partes. Aparecen alineadas en los cristalcubos de incluso las grandes Mercadoáreas y han sido categorizadas según sea 2, 3, 4, 5 o 6 el número de millones de puntos activos de sus ojos electrónicos de mosca: 2 Mp, 3 Mp, 4 Mp, 5 MP, 6 Mp…
Sus precios son muy elevados, pues no es raro tener que transferir hasta 45 decagalaxos por una Fototrap de la categoría de 4 Mp. Los asemelladores más veteranos están tranquilos, pues han calculado que la más modesta de sus asemelladoras silveradas ofrece el equivalente a 22 Mp.
No obstante, ha surgido lo que estimo es una nueva religión o secta de adoradores de las Fototraps numéricas. En un extraño rito que vemos se propaga con una cierta rapidez, estos adoradores se detienen frente a las escenas y sostienen las Fototraps alejadas de sí, en forma de una extraña ofrenda. No sabemos si está relacionado con ello, pero han aparecido, como en tantas otras religiones de todos los tiempos, los temibles conversos, que sin ningún pudor predican desde atalayas electrónicas y físicas su adoración hacia el nuevo medio y su rechazo al que consideran obsoleto y difunto: el silverado.
Hor Vastus, Tars Tarkas, Kantos Kan y yo mismo hemos decidido reunirnos para evaluar la situación. Soy de la opinión, aunque todavía no se lo he comunicado a ellos, de que deberíamos probar -a título exclusivamente de investigación académica- una de esas nuevas concepciones.
Klaatu
Actualizar Blog

No hay comentarios: