Ir al contenido principal

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Quinta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del quinto sol.


Finalmente hemos sometido a prueba una de las Fototraps numéricas. Debo confesar que la calidad de las asemelladuras es muy superior a la que yo conocía, derivadas del examen de los primeros resultados de aquellas primeras unidades Noi que conocimos hace bastantes UTIA. Desde luego, y en eso está de acuerdo incluso Tars Tarkas, que el intentar controlar estos esquivos domestos es mucho más incómodo que hacerlo con nuestras refinadas silveradas, Y Tars Tarkas tendría buenas razones para opinar lo contrario, pues como hombre verde, dispone de un par de miembros extra, así como de ojos extensibles…

Al usar el murselector y ampliar las asemelladuras, percibimos lo que debe sentir una pobre mosca de Acqua al “ver” el mundo a través de sus ojos: la asemelladura se rompe en toscos pedazos… ¡nada que ver con la belleza de una asemelladura silverada, con su refinado caos argénteo! Pero, ¿que ganaríamos departiendo acerca de la Teoría del Caos con estos bárbaros de más allá de Van Allen?
No obstante, nos vemos forzados a conservar la Fototrap numérica y no devolverla tras la prueba realizada a través de tan solo 60 decaUtias: ¡ese modelo ya no se fabrica, ha quedado por tanto obsoleto y no se nos admite cambio alguno!
En otro orden de cosas, he visto anunciado, en el Rudalp translúcido que Zat dará una conferencia acerca de la superioridad de las nuevas numéricas sobre las silveradas. Ver para creer.
Klaatu

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Actualizado a 25/03/2025 Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los aju...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...