Ir al contenido principal

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Sexta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del sexto sol.


La situación se ha precipitado en el tiempo transcurrido desde mi crónica anterior. Siento que descargas de negro plasma de Interborg se ciernen sobre el mundo tal como lo conocemos. Puede que sea una premonición, pero… tan solo hace 10 miliUtias me pareció ver, a lo lejos, a Hor Vastus siguiendo los ritos de la nueva religión, con las manos extendidas ante él. Fue en la explanada de los Dodecaedros. La distancia era grande, y los dos soles los tenía en contra dificultando mi visión, y sin embargo… hubiese jurado, por los malditos Therns que era él.

Mientras tanto, ha surgido una nueva generación de Fototraps numéricas. Ahora adoptan las formas de las silveradas clásicas, a las que, por cierto, los nuevos conversos otorgan nombres vagamente reminiscentes de los obsoletos orificios de excreción que debían padecer y a veces disfrutar generaciones anteriores, antes de la evolución del Equilibrio Perfecto… pero me disperso.
Creo que estas nuevas Fototraps cuya doblez ya prácticamente solo se descubre dándoles la vuelta y encontrando la engañosa licuapantalla para inmaduros son un ejemplo de la pervivencia del mimetismo más allá de los Parsecs.
En todo caso, recuerdo ahora aquel antiguo relato en movimiento que pude ver en el GRDTP (*), “La Invasión de los Ultracuerpos”… ingenuo relato para los registros actuales, pero al ver a los devotos de la nueva religión no puedo evitar pensar en ello. Yo mismo, aunque siempre en privado, tomo alguna vez en mis manos la Fototrap de prueba, si bien ya obsoleta al no existir el modelo de electrodepot de recambio para la misma. Preocupante. Creo que Thuvia me descubrió en ello, y desde entonces la noto tensa, como si se encontrase ante un cánido asilvestrado…
Klaatu
(*) “Gran Registro de Tiempos Pasados”,según la Segunda Enciclopedia Galáctica, Pantalla 101, murposición 18. Al parecer, un registro de tipo multimedio, accesible a los interesados, en el que se combinan imágenes estáticas y en movimiento con abundante información escrita relacionada con el tema y con la situación Imperial en el momento de los hechos, sean de índole creativa o histórica
Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…