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Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Sexta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del sexto sol.


La situación se ha precipitado en el tiempo transcurrido desde mi crónica anterior. Siento que descargas de negro plasma de Interborg se ciernen sobre el mundo tal como lo conocemos. Puede que sea una premonición, pero… tan solo hace 10 miliUtias me pareció ver, a lo lejos, a Hor Vastus siguiendo los ritos de la nueva religión, con las manos extendidas ante él. Fue en la explanada de los Dodecaedros. La distancia era grande, y los dos soles los tenía en contra dificultando mi visión, y sin embargo… hubiese jurado, por los malditos Therns que era él.

Mientras tanto, ha surgido una nueva generación de Fototraps numéricas. Ahora adoptan las formas de las silveradas clásicas, a las que, por cierto, los nuevos conversos otorgan nombres vagamente reminiscentes de los obsoletos orificios de excreción que debían padecer y a veces disfrutar generaciones anteriores, antes de la evolución del Equilibrio Perfecto… pero me disperso.
Creo que estas nuevas Fototraps cuya doblez ya prácticamente solo se descubre dándoles la vuelta y encontrando la engañosa licuapantalla para inmaduros son un ejemplo de la pervivencia del mimetismo más allá de los Parsecs.
En todo caso, recuerdo ahora aquel antiguo relato en movimiento que pude ver en el GRDTP (*), “La Invasión de los Ultracuerpos”… ingenuo relato para los registros actuales, pero al ver a los devotos de la nueva religión no puedo evitar pensar en ello. Yo mismo, aunque siempre en privado, tomo alguna vez en mis manos la Fototrap de prueba, si bien ya obsoleta al no existir el modelo de electrodepot de recambio para la misma. Preocupante. Creo que Thuvia me descubrió en ello, y desde entonces la noto tensa, como si se encontrase ante un cánido asilvestrado…
Klaatu
(*) “Gran Registro de Tiempos Pasados”,según la Segunda Enciclopedia Galáctica, Pantalla 101, murposición 18. Al parecer, un registro de tipo multimedio, accesible a los interesados, en el que se combinan imágenes estáticas y en movimiento con abundante información escrita relacionada con el tema y con la situación Imperial en el momento de los hechos, sean de índole creativa o histórica
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