Translate

11.3.05

Adios Contax… también para soporte digital

Actualizado a 12 de abril de 2005 (ver último párrafo)
Según los servicios de Down Jones, hace pocos días, la compañía japonesa Kyocera Corp., especializada en cerámicas técnicas y diverso material de precisión, incluyendo las modernas cámaras "Contax", ha anunciado que dejará de fabricar cámaras para soporte digital a comienzos de este verano, …“debido a la fuerte competencia y mercado rápidamente cambiante”… No hace mucho había cesado, de forma más o menos silenciosa, en la producción de cámaras para soporte fotoquímico, por lo que se interrumpe, probablemente de forma definitiva, la producción de la marca “Contax” originalmente germana, aunque se seguirán vendiendo cámaras para soporte digital bajo esa marca, pero producidas por otros fabricantes, en algunos mercados, tales como los de América del Sur y Oriente Medio. Kyocera suministrará, a partir de ahora y al parecer, módulos para cámaras de telefonía móvil.
La caída de la línea de calidad de Contax puede suponer un cierto revés para Carl Zeiss, reputado fabricante de objetivos, que servía, entre otros fabricantes de prestigio (como Hasselblad serie V), a Contax.
Puede que la reciente presentación de la cámara de telémetro Zeiss Ikon, Con ópticas Carl Zeiss, haya sido una forma de encontrar un nuevo mercado (aunque minoritario) para las ópticas de precisión Carl Zeiss, que para esa nueva cámara se ofrecen en montura “Leica M”.
En U.S.A.
, ToCAD America Inc. ha sido nombrada distribuidora para los stocks restantes, y se encargará de dar servicio técnico. Al parecer quedan piezas de recambio "hasta" el modelo RTS III incluido.
• Con fecha de 12/04/05, Yasuo Nishiguchi, presidente de Kyocera, ha anunciado el cese de la producción de todos los modelos Contax. Se seguirán sirviendo unidades del modelo para formato medio Contax 645 hasta diciembre de este mismo año, se supone que hasta finalización de los "stocks". En un alarde de seriedad empresarial, Kyocera ha anunciado que ofrecerá servicio técnico hasta diez años después del cese de producción, si bien se entiende que ello se refiere a la fecha de cese de producción de cada modelo Contax en particular.

No hay comentarios: