La nave de Leica, superadas las turbulencias del cinturón de asteroides, seguirá adelante, con sus velas renovadas y llenas de un favorable y constante viento solar.
Pienso que no puede haber mejor noticia, en este momento, para los amantes de la fotografía y las cosas bien hechas, para aquellos que sienten a flor de piel que hacer fotografía es algo más que disparar sin pensar.
Leonel Berger, Director Gerente de Disefoto S.A. –compañia distribuidora de Leica en España– me confirma, como fuente de absoluta seriedad, que tras las reuniones celebradas esta misma semana en Alemania y las decisiones tomadas, que incluyen soluciones empresariales y financieras límpidas, la posición de Leica es absolutamente firme, y la empresa no solo no está en peligro, sino que sale reforzada.
Los accionistas mayoritarios han repuesto con creces el capital, y manifiestan, no ya solo su confianza, sino apoyo y entusiasmo por los nuevos proyectos ya en marcha.
Cesa en su cargo voluntariamente el director hasta la fecha, Peter Coenen (43), que es sustituido interinamente por el Dr. Josef Spichtig (61), de nacionalidad suiza, conocedor de los medios técnicos y fotográficos, y de excelentes cualidades humanas, además de las ya bien acreditadas empresariales. Esta especializado en reestructurar empresas, pero alejado del estereotipo asociado a ese tipo de cargo.
Por supuesto que habrá una cierta “limpieza de despachos”, pero la curva de tensión comienza a verse modulada al parecer por una saludable sensación de amanecer de aire fresco.
Se refuerza la línea de tendencia de producción de cámaras y otros productos ópticos de alta calidad, alejándose del peligro de caer en la órbita de la fabricación en masa de subproductos. De hecho, los proyectos ya en fase de desarrollo, y que no pueden desvelarse, sorprenderían favorablemente a los más entusiastas.
Por otra parte, no hay que olvidar que "Leica" no sólo son cámaras y objetivos (Leica Camera AG), sino que otras divisiones de la firma, diseñan y fabrican valiosos instrumentos ópticos para observación y medición, tales como Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG.
Esta realidad, y la prudencia y apoyo de los medios especializados más serios, contrasta con la que entiendo es panfletario planteamiento de otros medios (p.ej. “La Vanguardia” del pasado fin de semana), y determinados periódicos “salmón”, que no solo no se acuerdan de la Fotografía más que cuando se trata de enterrarla en vida, sino que además ni siquiera contrastan datos, manejando negativamente cifras ridículamente erróneas, y en suma –en este terreno al menos– desinformando.
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