Translate

7.4.05

Breves

Canon: hacia un fabricación totalmente robotizada
A fin de poder hacer frente a la competencia china, se ha desvelado que Canon ha iniciado una renovación de sus líneas de producción en Japón. El objetivo es doble: por un lado que para 2007 hasta una cuarta parte de la producción (en valor) de los productos Canon fotográficos se fabrique de forma totalmente robotizada, sin intervención humana, y por otro, que gracias a ello, dicha producción se mantenga en Japón.
Los planes de expansión de la compañía comenzarán en 2006 y supondrán que hasta 5000 trabajadores sean relocalizados evitando "prescindir de sus servicios".

Ojo a la batería
Se ha comprobado que algunas baterías "clónicas" de ion-litio, carecen en su interior del termistor de seguridad que las desconecta automáticamente en caso de calentamiento excesivo. Ello podría suponer averías serias en aquellas cámaras en las que se utilicen como alternativa a las baterías de mayor calidad.
la cosa es tan seria como para que Canon obtuviese el año pasado la colaboración de autoridades chinas para que detuviesen la producción y venta de este tipo de baterías, más que clónicas, auténticamente piratas. Nikon, por su parte, está tomando medidas para que los usuarios empleen solamente las baterías recomendadas.

Fujifilm: nueva planta de investigación
Fujifilm tiene prevista para marzo de 2006 la finalización de las obras de una nueva planta de investigación. La cosa parece importante, pues se estima que ocupará 57.000 metros cuadrados en un edificio de seis plantas, en el que trabajarán 600 investigadores. La planta se está construyendo, desde marzo de este año, en Odawara, a los pies del monte Fuji y a 100 km de Tokyo.

Exportaciones de cámaras digitales japonesas
La exportación de cámaras digitales japonesas del tipo réflex monocular ha crecido, en el año pasado, aproximadamente un 20%, lo que se considera un valor claramente favorable.
En lo que se refiere a cámaras digitales en su conjunto, la producción para el período siguiente se estima que llegará a 70 millones de unidades, y se me ocurre pensar que… alguien se las comprará.
Eso sí, los fabricantes temen una reducción de precios y por tanto de beneficios.

No hay comentarios: