Translate

16.4.05

Sony, BluRay y Vaio

Parecen tres compañeros de Klaatu, allá por el Área de Influencia de Trantor, pero se trata de la integración de la tecnología BluRay en los ordenadores portátiles Vaio de Sony.
Esta firma ha celebrado la semana pasada un encuentro con los medios de información en Burdeos, y entre las evoluciones tecnológicas presentadas figura la más arriba citada del BluRay Disc (BD).
El dichoso "Rayo Azul" emplea un rayo azul láser en lugar de rojo, y representa la nueva generación de disco óptico desarrollado conjuntamente por no menos de 16 firmas relacionadas con el mundo de la electrónica y la informática, comprendidas alfabéticamente entre Apple y Thomson.
Ahora que para algunas aplicaciones de almacenamiento de datos el DVD había dejado "obsoleto" al CD por su capacidad mucho mayor, el BluRay Disc …"ha sido desarrollado para permitir grabar, regrabar y reproducir vídeo de alta definición (*HD) así como almacenar grandes cantidades de datos". Un disco de capa simple BluRay puede albergar 25 Gb, y habrá versiones de dos capas, que almacenarán 50 Gb.
Como podéis imaginar, los nuevos dispositivos "hardware" podrán leer los nuevos discos BluRay y también los "antiguos" CD y DVD, pero no al revés. Rápidamente, nuestros Super Drives DVD Megapolven Antigüen quedarán obsoletos, casi al mismo tiempo que nuestros televisores actuales, con el cambio a la televisión digital terrestre (¿se llamaba así?)
Pues que bien. Lo más divertido va a ser ver los tonos azulados de la cara de un usuario cuando haya guardado todos sus tesoros en un solo "BD" de 50 Gb y quizá el lector no reconozca el engendro, como ocurre ahora con algunos CD´s grabados hace menos de dos años…
Una razón estupenda para no comprar ni un lector de DVD actual ni el futuro RayoAzul, y desempolvar nuestros mejores libros, el sofá y las pantuflas. Si se le ocurre acercarse para jugar a nuestro perro robot Sony Airbo, le va a hacer caso su madre cibernética. Pero claro, no debemos oponernos al progreso.
(*) ¿Os imagináis lo que puede ser ver "TeleMadrid", en más alta definición? ¡ Gott im Himmel!

No hay comentarios: