Translate

16.6.05

Blanco y Negro tradicional: nuevos materiales disponibles en España

Ya se distribuyen en nuestro país una serie de productos para la fotografía tradicional en blanco y negro, que anteriormente solo eran accesibles por compra directa en Alemania, o de forma minoritaria en muy pocos comercios especializados, lo que, con los tiempos que corren, siempre es una buena noticia.
La distribución corre a cargo de la empresa www.foto-r3.com, con sede en Gijón. Entre los productos distribuidos figura la película Rollei R3, sobre la que ya avancé una nota hace no mucho.
La firma citada distribuye parte del catálogo del mayorista alemán Maco, y según figura en el mismo, AgfaPhoto y Maco han llegado recientemente a un acuerdo de distribución minorista por parte de Maco, de determinados productos del primer fabricante.
Así, por tanto, www.foto-r3.com, incorpora en su catálogo productos tales como el papel baritado Agfa Multicontrast Classic FB, el Agfa Multicontrast Premium RC y diversos productos químicos de la misma firma.
En lo que respecta a papeles, www.foto-r3.com distribuye también los productos Oriental, en las versiones New Seagull VC-FB (baritado en tonos neutros de contraste variable), New Seagull VC-FB WT (baritado en tonos cálidos de contraste variable) y Multibrom F (baritado, contraste variable, tono neutro alto gramaje). También se dispone del papel Oriental Graphica, el único papel en el mercado que es baritado y para impresión por chorro de tinta.
En lo que respecta a películas, además de la Rollei R3, superpancromática y con una gama de sensibilidades extendida de 25 a 6400 ISO (según revelador), se ofrecen las Maco ORT 25c (ortocromática), y la UP 25 profesional (25 ISO), así como las UP 100 plus y UP 400 plus en 100 y 400 ISO. También se comercializa la Maco IR 820c (infrarroja) y Maco IR 820c Aura (infrarroja sin capa antihalo).
Tampoco falta en el catálogo la película china negativa en blanco y negro Lucky SHD, en versiones de 100 y 400 ISO.
Filtros Heliopan para infrarrojos y emulsión líquida, reveladores Laborpartner (Alemania), productos químicos complementarios, prensas de planchado y otros productos, siempre para el noble arte del laboratorio tradicional, completan la oferta.
Para más información: foto-r3@telefonica.net o 609676141, y también
www.foto-r3.com

No hay comentarios: