Translate

1.6.05

Leica: resultados de la Junta General del 31 de Mayo

Leica Camera AG, ha hecho pública una interesante Nota de Prensa, (atención: se iniciará descarga de archivo PDF) que estimo hay que leer y releer, quizá sabiendo "leer entre líneas" para entender bien lo que el Dr. Josef Spichtig, nos transmite. Lo más aconsejable es sacar las propias conclusiones del texto en inglés, pero me puedo atrever a realizar algún comentario.
Las medidas propuestas se han aprobado por una mayoría superior al 90%.
Parece claro, que, tal como ya se había comentado, la situación está controlada, y se indica, valiéntemente, que se se esperan para este mes de mayo pasado pérdidas similares a las de abril (1,7 millones de euros), y de unos 13 millones de euros para el año fiscal 2005/2006. El objetivo a alcanzar es un equilibrio (break even point) para el ejercicio 2006/2007. Lo mejor de todo es que las medidas tomadas aseguran la continuidad… con fuerzas.
Personalmente, me ha interesado la segunda parte del párrafo en el que se dice algo así (en traducción muy libre) como …"se continuarán las líneas de producto actuales, incluyendo los "prismáticos" (sport optics), y las cámaras fotograficas. Adicionalmente a los dos sistemas de cámara, Leica M y Leica R, la Compañia continuará ofreciendo cámaras compactas como productos de cooperación. En todas las líneas de producto, se reforzarán las soluciones digitales, cuyo desarrollo continuará en cooperación con otros socios"…"con concentración en lo esencial y en la solidez de las soluciones Leica"…
Hay, en la nota de prensa muchas más cosas, incluyendo detalles económicos para expertos. Se afirma igualmente, que "se aumentarán los recursos humanos", si bien también se indica que, tanto en Solms como en las factorías de Portugal habrá reducciones, siempre sin comprometer el concepto ""Made in Germany, lo que hace suponer que la reducción no será mayor, proporcionalmente, en Solms (Alemania) que en Portugal.
Parece claro que Leica sigue adelante, y que probablemente podemos esperar nuevos productos –también en digital- dentro de las líneas de mayor prestigio.

No hay comentarios: