Translate

15.7.05

Ferrania

La firma Ferrania Imaging Technologies, productora italiana de soportes para fotografía desde hace casi 80 años, ha anunciado con satisfacción que se ha transferido la propiedad de la compañia a "Fitra Investimenti S.P.A., cuyo accionariado está constituído por un consorcio de importantes industriales italianos.
El consorcio tiene intereses actualmente en áreas de negocio tales como transportes marítimos, industria del acero, construcción en general e infraestructuras asociadas, producción de energía y un importante porfolio de productos de alta tecnología asociados a las áreas citadas. Es precisamente debido a que muchos de los productos de Ferania caen dentro de esa útima categoría de alta tecnología, por lo que la compañía ha resultado atractiva al consorcio para su adqusición.
Con ello culmina felízmente el proceso de reeestructuración sufrido durante los últimos 15 meses, y que hizo temer la desaparición de la apreciada compañía fotoquímica italiana.
De esta forma, se indica, se asegura la continuidad en el suministro de productos y soluciones de alta calidad en las áreas de los productos fotográficos de consumo, chorro de tinta, imagen para aplicaciones médicas y mercados químicos. Además de ello, se espera que bajo el nuevo plan de inversiones, se aborden nuevos mercados y áreas de negocio.
La compañía Ferrania fabrica una gama de películas fotográficas negativas en color bajo la marca Solaris, y hasta ahora tiene el detalle de mantener en producción formatos que han sido considerados "obsoletos" por sus propios creadores (Kodak), como son los 126 y 110, formatos que permiten a los propietarios de modestas cámaras y cámaras de colección, poder seguir empleándolas.
Ferrania mantendrá la producción desde su fábrica de Savona, situada en un bello paraje natural, donde cumple con las más estrictas medidas medioambientales.

No hay comentarios: