Ir al contenido principal

Ferrania

La firma Ferrania Imaging Technologies, productora italiana de soportes para fotografía desde hace casi 80 años, ha anunciado con satisfacción que se ha transferido la propiedad de la compañia a "Fitra Investimenti S.P.A., cuyo accionariado está constituído por un consorcio de importantes industriales italianos.
El consorcio tiene intereses actualmente en áreas de negocio tales como transportes marítimos, industria del acero, construcción en general e infraestructuras asociadas, producción de energía y un importante porfolio de productos de alta tecnología asociados a las áreas citadas. Es precisamente debido a que muchos de los productos de Ferania caen dentro de esa útima categoría de alta tecnología, por lo que la compañía ha resultado atractiva al consorcio para su adqusición.
Con ello culmina felízmente el proceso de reeestructuración sufrido durante los últimos 15 meses, y que hizo temer la desaparición de la apreciada compañía fotoquímica italiana.
De esta forma, se indica, se asegura la continuidad en el suministro de productos y soluciones de alta calidad en las áreas de los productos fotográficos de consumo, chorro de tinta, imagen para aplicaciones médicas y mercados químicos. Además de ello, se espera que bajo el nuevo plan de inversiones, se aborden nuevos mercados y áreas de negocio.
La compañía Ferrania fabrica una gama de películas fotográficas negativas en color bajo la marca Solaris, y hasta ahora tiene el detalle de mantener en producción formatos que han sido considerados "obsoletos" por sus propios creadores (Kodak), como son los 126 y 110, formatos que permiten a los propietarios de modestas cámaras y cámaras de colección, poder seguir empleándolas.
Ferrania mantendrá la producción desde su fábrica de Savona, situada en un bello paraje natural, donde cumple con las más estrictas medidas medioambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…

La Leica T y –de nuevo– las filtraciones

La presentación oficial de la nueva Leica T –que debe producirse en unas pocas horas– ha venido precedida por las ya acostumbradas filtraciones.

En este caso ¡oh sorpresa! por la propia Leica, al poner online pasada la media noche su microsite especial dedicado a la cámara. Lógicamente ya se ha puesto "offline", pero no antes de que corriese como la pólvora la noticia y las imágenes.

Y lo de "oh sorpresa" lo digo porque este tipo de "accidente" ya es norma: hace poco ocurrió lo mismo con la Pentax 645Z, al publicarse en la página de Ricoh Imaging la tabla de características completas... no tengo una lista exhaustiva, pero pienso que no hay firma que se libre de algo parecido.

Ya hace tiempo que sosprechamos que este tema de los embargos es casi tan poco serio como los famosos premios en los que –pago por medio a posteriori– siempre "toca" algo, y que parece ser las firmas puedan emplear las filtraciones para crear acciones víricas que les deben …