Translate

5.7.05

Ilford refuerza su producción


Actualizado a 13/07/05

Ilford (parte de "Harman Technology") acaba de anunciar su intención inmediata de reforzar su producción de productos fotoquímicos para la fotografía en blanco y negro con base de plata, con especial énfasis en papeles.

Ello se debe, además de a los buenos resultados obtenidos desde su reestructuración,a los ánimos recibidos por usuarios de ese tipo de material como consecuenciadel reciente anuncio por parte de Kodak en el sentido de que cesaban a finalesde este año en la producción de papeles en blanco y negro, aduciendo su baja demanda y rentabilidad.
Ilford ofrece en su página Web una lista con las equivalencias aproximadas entre los sentenciados papeles de Kodak y los productos Ilford equivalentes.

Ilford ha anunciado igualmente que ya está reanudando los suministros de sus populares reveladores ID-11 y Microphen (en presentaciones de polvo para 1 y 5 litros). Como saben algunos de los veteranos en estas lides, el revelador Ilford ID-11 es equivalente al Kodak D-76 en formulación, si bien al parecer emplea la menos tóxica fenidona en lugar del metol.

Buenas noticias para los aficionados a la fotografía tradicional sobre los nobles papeles basados en la tecnología de la plata, sobre todo si tenemos en cuenta que los responsables de Ilford anuncian que para este mismo otoño de 2005, se introducirán nuevos productos químicos para el procesado de material en blanco y negro.

En otro orden de cosas, la compañía japonesa Oji Paper Co., Ltd. ha anunciado estar en proceso de adquisición del total de las acciones de Ilford Imaging Switzerland GmbH, una compañía independiente de Ilford/Harman, y que fabrica los productos para inyección de tinta.

Lista de equivalencias entre papeles

No hay comentarios: