Translate

13.7.05

Kodak: primeros CMOS

La compañía Eastman Kodak ha puesto mucho énfasis en el hecho de la inmediata disponibilidad de sus dos nuevos sensores Kodak KAC-3100 y KAC-5000. Se trata de los dos primeros captadores digitales CMOS fruto de su alianza fabril con IBM, así como de la utilización de diseños de multiprocesadores propios de la Texas Instruments.
Se trata de una novedad en Kodak, que es desde hace tiempo un reputado fabricante de captadores de alta calidad de tipo CCD. Los nuevos KAC-3100 y KAC-5000, de 3 y 5 megapíxeles respectivamente, están destinados al sector de consumo, más concretamente a teléfonos móviles con cámara y cámaras digitales, e incorporan la tecnología Kodak "Pixelux", propia de la firma, tecnología que se asegura permite ofrecer características mejoradas …"respecto a otros CMOS que se encuentran en el mercado"… Esa tecnología Pixelux permitiría ofrecer la alta calidad de imagen propia de los CCD actuales, pero con las ventajas de menor consumo energetico y coste de producción mas bajo asociadas a los CMOS.
De forma simultánea, Eastman Kodak Company ha anunciado que ha concedido licencias de producción de parte de sus nuevos desarrollos a la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, la mayor fábrica del mundo dedicada a la producción de dispositivos basados en los semiconductores.
En la información proporcionada por Kodak, no se indica el tamaño de los dos nuevos KAC-3100 y KAC-5000.

No hay comentarios: