Translate

18.7.05

Konica-Minolta Dynax 5D


© Konica-Minolta

Konica-Minolta ha presentado su nueva cámara réflex autofoco monocular digital Dynax 5D (alfa Sweet en Japón y Maxxum 5D en U.S.A.).
Se trata de la versión “aligerada” de la Dynax 7D, al estilo de lo que pueda ser la Nikon D50 respecto de la Nikon D70.
No obstante, la nueva Dynax 5D se distingue del resto de su competencia por conservar el ingenioso sistema estabilizador de imagen “Anti-Shake” originario de Minolta, por el que el propio captador cambia de posición para compensar las posibles trepidaciones del conjunto cámara-objetivo. A diferencia de los sistemas de estabilización incorporados en los propios objetivos, el sistema Anti-Shake de las Dynax 7D y 5D ofrece estabilización con practicamente todos los objetivos, incluso los de series anteriores, y sin olvidar los angulares.
Simultáneamente se han presentado tres nuevos objetivos de la serie “DT”, esto es, de círculo de cobertura reducido, adaptado al menor tamaño de la mayoría de los captadores digitales respecto al formato de película.
Estos objetivos estarán disponibles a final de año en las focales de 11-18 mm, 18-70 mm y 18-200 mm.
Puede leerse un texto más extenso, que incluye consideraciones acerca de los sistemas de estabilización siguiendo el enlace: Konica-Minolta Dynax 5D.

No hay comentarios: