Ir al contenido principal

Panasonic Lumix DMC-FZ30



Actualizado a 28/07/05
Panasonic presenta su nueva cámara digital Lumix DMC-FZ30, en la que todo gira en torno a cuatro puntos fundamentales: el captador CCD de 8 megapíxeles, el objetivo fijo de nuevo diseño Leica Vario-Elmarit DC 7,4-88,8 mm f/2,8-3,7 (equivalente a un zoom 12 x, 35-420 mm), el sistema de estabilización óptica Panasonic Advanced Mega O.I.S. y el procesador Venus Engine II, basado en un potente circuito integrado a gran escala LSI.

Se trata de una “falsa réflex”, que incorpora un visor electrónico al nivel del ojo, que nos envía una imagen real captada por el CCD. La imagen del visor se genera a través de un nítido monitor de 0,44 pulgadas y 235.000 píxeles.
En lo que se refiere a disponibilidad, parece ser que será en breve, pues las primeras unidades de prueba están a punto de llegar.

Os recomiendo ver el informe completo siguiendo el enlace:

Panasonic Lumix FZ30

Simultáneamente, se han presentado las Panasonic Lumix DMC-LX1 y Lumix DMC-FX9.



En el caso de la primera de estas dos cámaras digitales compactas nos encontramos con un objetivo Leica DC Vario-Elmarit equivalente a un 28-112 mm f/2,8-4,9 y un captador de 8 megapíxeles de 1/1,6 pulgadas, en el original formato de “televisión panorámica” de proporciones 16:9. Al margen de ese exótico detalle, desde el punto de vista estrictamente fotográfico es de agradecer que el objetivo “arranque” desde los 28 mm de focal.
Un selector, concéntrico al barrilete del objetivo, permite seleccionar las proporciones de 4:3 o 3:2, más habituales para monitores y fotografía clásica respectivamente.
Además de los modos automáticos habituales, la lujosa LX1 puede operarse forma enteramente manual, y por tanto va dirigida a un público bastante exigente, que desea portar una cámara con posibilidades de intervención, pero no muy voluminosa.



Por su parte el modelo Lumix DMC-FX9 incorpora un captador de 6 megapíxeles servido por un objetivo Leica DC Vario-Elmarit equivalente a un 35-105 mm f/2,8-5,6.
Ambos modelos incorporan el potente estabilizador de imagen Panasonic Mega O.I.S., que tiende a reducir de forma notable los efectos de la trepidación en las tomas a mano.
Los precios de venta al público recomendados son de 699 euros para la FZ30, y de 599 y 449 euros pra las LX1 y FX9 respectivamente


Panasonic ha ampliado también su gama de tarjetas SD y Mini SD, destacando la nueva SD Pro High Speed en 2 Gb, con velocidades de hasta 20 Mb/seg, y operatividad en entornos de -25 a +85˚C.



Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM System OM-3: presentación, toma de contacto y primeras impresiones

OM Digital Solutions presenta la nueva OM System OM-3 y versiones actualizadas de tres de sus ópticas. La nueva «OM-3» –dentro del Sistema Micro Cuatro Tercios– emula la estética de la Olympus OM-1 original de 1972, e incorpora un dial especial de modos similar al de la Olympus PEN-F digital, así como algunas de las más recientes funciones de fotografía computacional de la OM-System OM-1 Mark II. He podido disponer de una unidad de la OM-3 durante un breve espacio de tiempo y estas son mis impresiones. © Valentín Sama En plan acelerado podríamos decir que la nueva «OM-3» (1), estaría configurada, aproximadamente, por «las tripas» de la OM-1 Mark II –lo más avanzado de la firma en este momento– en un cuerpo con la estética «vintage» de la OM-1 fílmica original , y con la adición del dial de modos creativos de la Olympus PEN-F digital. Hay algo de la PEN-F en la OM-3... ¡el práctico  selector frontal para modos de color, monocromos y «Art»! ¿Ven Uds. esa correa de cuero que asoma?...

Leica M4-P: razones y amores

A inicios de mayo de 2016, escribía yo: ... «la reciente introducción de la Leica M-D Typ 262, la primera Leica digital de gran serie en la que la simplicidad de operación llega al extremo de haber eliminado pantalla posterior, menús y otros ajustes que no sean tiempo de obturación, abertura de diafragma, valores ISO y compensación de exposición –incluso solo graba en RAW / DNG– ha creado una atención inusitada, acompañada de comentarios de todo tipo. Me ha parecido un buen momento para hablar de la que hace tiempo es mi Leica preferida de entre las analógicas o «para película»: una M4-P. Y sí, es cierto: también en eso me salgo del «pensamiento único», porque cualquiera preferiría otro modelo, como por ejemplo una M6» . Una Leica M4-P dotada de un Voigtländer Nokton 35 mm f/1,4 Classic, en montura nativa Leica M. © Valentín Sama Nota: este es uno de los artículos anteriormente publicado en Albedo Media, y que por razones técnicas ya no está disponible en ese medio. Se recupera ahora –...

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Actualizado a 29/12/2025 Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivament...