Translate

20.7.05

Panasonic Lumix DMC-FZ30



Actualizado a 28/07/05
Panasonic presenta su nueva cámara digital Lumix DMC-FZ30, en la que todo gira en torno a cuatro puntos fundamentales: el captador CCD de 8 megapíxeles, el objetivo fijo de nuevo diseño Leica Vario-Elmarit DC 7,4-88,8 mm f/2,8-3,7 (equivalente a un zoom 12 x, 35-420 mm), el sistema de estabilización óptica Panasonic Advanced Mega O.I.S. y el procesador Venus Engine II, basado en un potente circuito integrado a gran escala LSI.

Se trata de una “falsa réflex”, que incorpora un visor electrónico al nivel del ojo, que nos envía una imagen real captada por el CCD. La imagen del visor se genera a través de un nítido monitor de 0,44 pulgadas y 235.000 píxeles.
En lo que se refiere a disponibilidad, parece ser que será en breve, pues las primeras unidades de prueba están a punto de llegar.

Os recomiendo ver el informe completo siguiendo el enlace:

Panasonic Lumix FZ30

Simultáneamente, se han presentado las Panasonic Lumix DMC-LX1 y Lumix DMC-FX9.



En el caso de la primera de estas dos cámaras digitales compactas nos encontramos con un objetivo Leica DC Vario-Elmarit equivalente a un 28-112 mm f/2,8-4,9 y un captador de 8 megapíxeles de 1/1,6 pulgadas, en el original formato de “televisión panorámica” de proporciones 16:9. Al margen de ese exótico detalle, desde el punto de vista estrictamente fotográfico es de agradecer que el objetivo “arranque” desde los 28 mm de focal.
Un selector, concéntrico al barrilete del objetivo, permite seleccionar las proporciones de 4:3 o 3:2, más habituales para monitores y fotografía clásica respectivamente.
Además de los modos automáticos habituales, la lujosa LX1 puede operarse forma enteramente manual, y por tanto va dirigida a un público bastante exigente, que desea portar una cámara con posibilidades de intervención, pero no muy voluminosa.



Por su parte el modelo Lumix DMC-FX9 incorpora un captador de 6 megapíxeles servido por un objetivo Leica DC Vario-Elmarit equivalente a un 35-105 mm f/2,8-5,6.
Ambos modelos incorporan el potente estabilizador de imagen Panasonic Mega O.I.S., que tiende a reducir de forma notable los efectos de la trepidación en las tomas a mano.
Los precios de venta al público recomendados son de 699 euros para la FZ30, y de 599 y 449 euros pra las LX1 y FX9 respectivamente


Panasonic ha ampliado también su gama de tarjetas SD y Mini SD, destacando la nueva SD Pro High Speed en 2 Gb, con velocidades de hasta 20 Mb/seg, y operatividad en entornos de -25 a +85˚C.



Actualizar Blog

No hay comentarios: