© Sigma
Se trata de un diseño muy avanzado, con 7 lentes en 7 grupos, incluyéndose vidrio en dispersión extrabaja (azul) y en dispersión anómala (verde), así como una lente asférica (violeta).
© Sigma
Un diafragma de 8 palas colabora para un fino y suave "bokeh", a lo que se suma la suave transición de resolución y contraste de centro a esquinas que puede deducirse de las curvas MTF. El rendimiento mostrado es para la plena abertura de f/1,4, correspondiendo las líneas rojas (sagital/tangencial) al contraste y las verdes (sagital/tangencial) a la resolución. A la vista de los datos parfece un rendimiento elevado, que lo será más, según mi estimación, para f/8 o quizá f/8-5,6.
© Sigma
La gran abertura f/1,4 de este objetivo hace frente al hecho de que las cortas focales necesarias para los captadores digitales, que redundan en una generosa profundidad de campo, hacen difícil, cuando se desea, conseguir foco selectivo.
En mi opinión, la evolución comercial de este objetivo será evaluada muy de cerca tanto por la propia firma como por las competidoras, a la hora de estimar si dentro del campo de la fotografía digital existe un mercado, aunque sea de tipo "nicho", para focales fijas de alta luminosidad.
Espero que así sea...
Comentarios