Translate

14.7.05

Velocidad de impresión: nuevas normas

Inyección de tinta: nuevas normas o estándares
Canon ha anunciado un cambio en la forma de valorar y anunciar la velocidad de impresión de sus impresoras de chorro de tinta. Coincidencia o no, Hewlett Packard (HP), en un intervalo de tiempo de más/menos un día ha comenzado a seguir (¿o crear?) las mismas pautas, aunque no he visto anuncio por su parte en ese sentido.
Hasta ahora, lo habitual era indicar la velocidad de impresión de una impresora de chorro de tinta en "páginas por minuto", entendiendo que se trataba de páginas DIN A4. De hecho, esa norma se derivaba de los tiempos en que este tipo de impresoras tenía fundamentalmente el carácter de impresoras de oficina. Se diferenciaba, eso sí, entre páginas de texto y páginas a color, de imagen.
Desde ahora, Canon, y al parecer HP, toman como referencia el tamaño de copia de 10 x 15 cm (4 x 6 pulgadas), que es el correspondiente a la copia en color entregada a los aficionados por los laboratorios fotoquímicos. Ello tiene su sentido al aproximar la norma a la realidad de la impresión doméstica, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia futura es que esos usuarios aficionados impriman en sus impresoras de chorro de tinta un numero elevado de copias en ese tamaño estándar de 10 x 15 cm. O al menos ese es el deseo de los fabricantes de impresoras y consumibles para las mismas. El caballo de batalla estará no solo en la rapidez, sino en la posibilidad de la producción de tandas de fotos de forma sencilla, sin estar el usuario "encima" de la impresora, sino también en el precio por copia, que no debiera superar el de la copia fotoquímica "de minilab", incluyendo papel y tintas.
HP anuncia, para sus recién introducidas HP Photossmart 3000 y HP Photosmart 8250 tiempos de 14 segundos para la producción de la "copia normalizada" de 10 x 15 cm.
Tiene su logica y lado positivo, y en las proximas pruebas que realice para nuestra revista FV, trataré, en lo posible de seguir esas normas. Además, ahorraremos, papel, tinta, y tiempo.

No hay comentarios: