Ir al contenido principal

Canon EOS-1D Mark II N


© Canon

Los reporteros profesionales están de enhorabuena: Canon presenta la EOS-1D Mark II N, un cuerpo profesional que incorpora mejoras sugeridas por la amplia plataforma de usuarios del modelo EOS-1D Mark II.
Se trata de una cámara que alberga un captador CMOS de 19,1 x 28,7 mm y 8,3 megapíxeles (“factor” 1,3 x), capaz de ofrecer el mejor equilibrio posible entre resolución y rapidez de operación: nada menos que 8,5 f.p.s. hasta un máximo de 48 fotogramas en JPEG o 22 en RAW. La cámara dispone de ranuras para tarjetas CompactFlash y SD, y existe la posibilidad de fotografiar en formato RAW y JPEG a un tiempo, incluso repartiendo cada formato en una de las dos tarjetas. Se dispone de rápidos puertos de descarga Firewire (IEEE1394) y USB 2.0
El autofoco es sobre 45 puntos y el procesador de alto rendimiento un Digic II, que ofrece, entre otras ventajas un procesado muy rápido que permite disfrutar de un arranque de la cámara en tan solo 0,2 segundos.
Las sensibilidades ISO equivalentes disponibles van de 100 a 1600 ISO, con la posibilidad de extenderlas a los extremos de 50 ISO y 3200 ISO.
Se trata de una cámara de robusto e imponente cuerpo de aleación de magnesio, sellado contra el polvo y las salpicaduras y con un obturador probado hasta los 200.000 ciclos sin fallos.
De forma similar a la EOS 5D y como parte del nuevo planteamiento de Canon, cara a los usuarios objetivos de cámaras réflex monoculares digitales, se incorpora un nuevo modo de operación o procesado denominado “Image Style” o “estilos de imagen”, a través del cual se pueden conseguir con facilidad y repetibilidad distintas respuestas de color, incluyéndose el blanco y negro.

Existe compatibilidad (mediante accesorio) con la transmisión inalámbrica de imágenes para redes WFT-E1, algo que agradecen cada vez más los ajetreados usuario de este tipo de cámara para reportaje. No existe compatibilidad con los objetivos EF-S.
El precio del cuerpo será el mismo que el de la versión anterior a la que sustituye, pudiendo encontrarse por deabajo de los 4.000 euros.

Puede accederse a información más detallada a través del enlace:
Canon EOS-1D Mark II N

Además de los productos antes mencionados, Canon ha presentado otros dentro de sus gamas de cámaras compactas, videocámaras, e impresoras.
Destacan la videocámara Canon MVX4i, la primera con captador de 4 megapíxeles, acompañada por las videocámaras DVD Canon DC10 y DC20.

MVX4i

En el campo de las compactas, se incorporan tres nuevas Ixus, al tiempo que en el de las impresoras, a las tres nuevas Selphy compactas, se suman 13 nuevos productos Pixma, de los que cinco son equipos multifunción.
Nuevos videoproyectores, como los LV-X5, LV-7240 y LV-7245 redondean la lista de nuevos productos Canon de lo que podríamos llamar su “colección de otoño”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog