© Canon
Los reporteros profesionales están de enhorabuena: Canon presenta la EOS-1D Mark II N, un cuerpo profesional que incorpora mejoras sugeridas por la amplia plataforma de usuarios del modelo EOS-1D Mark II.
Se trata de una cámara que alberga un captador CMOS de 19,1 x 28,7 mm y 8,3 megapíxeles (“factor” 1,3 x), capaz de ofrecer el mejor equilibrio posible entre resolución y rapidez de operación: nada menos que 8,5 f.p.s. hasta un máximo de 48 fotogramas en JPEG o 22 en RAW. La cámara dispone de ranuras para tarjetas CompactFlash y SD, y existe la posibilidad de fotografiar en formato RAW y JPEG a un tiempo, incluso repartiendo cada formato en una de las dos tarjetas. Se dispone de rápidos puertos de descarga Firewire (IEEE1394) y USB 2.0
El autofoco es sobre 45 puntos y el procesador de alto rendimiento un Digic II, que ofrece, entre otras ventajas un procesado muy rápido que permite disfrutar de un arranque de la cámara en tan solo 0,2 segundos.
Las sensibilidades ISO equivalentes disponibles van de 100 a 1600 ISO, con la posibilidad de extenderlas a los extremos de 50 ISO y 3200 ISO.
Se trata de una cámara de robusto e imponente cuerpo de aleación de magnesio, sellado contra el polvo y las salpicaduras y con un obturador probado hasta los 200.000 ciclos sin fallos.
De forma similar a la EOS 5D y como parte del nuevo planteamiento de Canon, cara a los usuarios objetivos de cámaras réflex monoculares digitales, se incorpora un nuevo modo de operación o procesado denominado “Image Style” o “estilos de imagen”, a través del cual se pueden conseguir con facilidad y repetibilidad distintas respuestas de color, incluyéndose el blanco y negro.
Existe compatibilidad (mediante accesorio) con la transmisión inalámbrica de imágenes para redes WFT-E1, algo que agradecen cada vez más los ajetreados usuario de este tipo de cámara para reportaje. No existe compatibilidad con los objetivos EF-S.
El precio del cuerpo será el mismo que el de la versión anterior a la que sustituye, pudiendo encontrarse por deabajo de los 4.000 euros.
Puede accederse a información más detallada a través del enlace:
Canon EOS-1D Mark II N
Además de los productos antes mencionados, Canon ha presentado otros dentro de sus gamas de cámaras compactas, videocámaras, e impresoras.
Destacan la videocámara Canon MVX4i, la primera con captador de 4 megapíxeles, acompañada por las videocámaras DVD Canon DC10 y DC20.
MVX4i
Nuevos videoproyectores, como los LV-X5, LV-7240 y LV-7245 redondean la lista de nuevos productos Canon de lo que podríamos llamar su “colección de otoño”.
Comentarios