Ir al contenido principal

Canon EOS-1D Mark II N


© Canon

Los reporteros profesionales están de enhorabuena: Canon presenta la EOS-1D Mark II N, un cuerpo profesional que incorpora mejoras sugeridas por la amplia plataforma de usuarios del modelo EOS-1D Mark II.
Se trata de una cámara que alberga un captador CMOS de 19,1 x 28,7 mm y 8,3 megapíxeles (“factor” 1,3 x), capaz de ofrecer el mejor equilibrio posible entre resolución y rapidez de operación: nada menos que 8,5 f.p.s. hasta un máximo de 48 fotogramas en JPEG o 22 en RAW. La cámara dispone de ranuras para tarjetas CompactFlash y SD, y existe la posibilidad de fotografiar en formato RAW y JPEG a un tiempo, incluso repartiendo cada formato en una de las dos tarjetas. Se dispone de rápidos puertos de descarga Firewire (IEEE1394) y USB 2.0
El autofoco es sobre 45 puntos y el procesador de alto rendimiento un Digic II, que ofrece, entre otras ventajas un procesado muy rápido que permite disfrutar de un arranque de la cámara en tan solo 0,2 segundos.
Las sensibilidades ISO equivalentes disponibles van de 100 a 1600 ISO, con la posibilidad de extenderlas a los extremos de 50 ISO y 3200 ISO.
Se trata de una cámara de robusto e imponente cuerpo de aleación de magnesio, sellado contra el polvo y las salpicaduras y con un obturador probado hasta los 200.000 ciclos sin fallos.
De forma similar a la EOS 5D y como parte del nuevo planteamiento de Canon, cara a los usuarios objetivos de cámaras réflex monoculares digitales, se incorpora un nuevo modo de operación o procesado denominado “Image Style” o “estilos de imagen”, a través del cual se pueden conseguir con facilidad y repetibilidad distintas respuestas de color, incluyéndose el blanco y negro.

Existe compatibilidad (mediante accesorio) con la transmisión inalámbrica de imágenes para redes WFT-E1, algo que agradecen cada vez más los ajetreados usuario de este tipo de cámara para reportaje. No existe compatibilidad con los objetivos EF-S.
El precio del cuerpo será el mismo que el de la versión anterior a la que sustituye, pudiendo encontrarse por deabajo de los 4.000 euros.

Puede accederse a información más detallada a través del enlace:
Canon EOS-1D Mark II N

Además de los productos antes mencionados, Canon ha presentado otros dentro de sus gamas de cámaras compactas, videocámaras, e impresoras.
Destacan la videocámara Canon MVX4i, la primera con captador de 4 megapíxeles, acompañada por las videocámaras DVD Canon DC10 y DC20.

MVX4i

En el campo de las compactas, se incorporan tres nuevas Ixus, al tiempo que en el de las impresoras, a las tres nuevas Selphy compactas, se suman 13 nuevos productos Pixma, de los que cinco son equipos multifunción.
Nuevos videoproyectores, como los LV-X5, LV-7240 y LV-7245 redondean la lista de nuevos productos Canon de lo que podríamos llamar su “colección de otoño”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...