Translate

22.8.05

Canon EOS 5D


© Canon

Canon presenta su nueva Canon EOS 5D, la que probablemente será su punta de lanza para el segmento de cámaras réflex digitales monoculares para aficionados muy avanzados y profesionales al menos durante los próximos 12 meses.
Se trata de un cuerpo muy en el estilo de la EOS 20D, pero dotada de un captador de formato “casi” completo (23,9 x 35,8 mm), un CMOS de 12,8 millones de puntos de imagen (12,8 megapíxeles).
Con ello, Canon ofrece por primera vez un captador de formato completo en un cuerpo de cámara relativamente compacto (acero, plástico y aleación de magnesio) en un entorno de precio ligeramente por debajo de los 3.000 euros (*). El formato completo de captador, que hasta ahora solo estaba disponible en los modelos más altos de gama de Canon (EOS 1D y EOS 1Ds) supone algo largamente deseado por muchos usuarios, y es poder emplear los objetivos sin tener que calcular “factores de prolongación”, aprovechando además al máximo el potencial de los grandes angulares. Así por ejemplo, el Canon EF 14 mm f/2,8 se comportará como un 14 mm sobre esta nueva EOS5D y no como un 21 mm como ocurre si se emplea sobre una EOS 20D. Como contrapartida, la nueva EOS 5D no admite los objetivos EF-S, de menor círculo de cobertura, algo que puede hacer bien poca gracia a los que disponiendo de una EOS 20D hayan invertido recientemente en ópticas EF-S y ahora estuviesen tentados en subir un escalón a la EOS 5D.

A pesar del “peso” informático que suponen los archivos correspondientes a los 12,8 megapíxeles, la EOS 5D puede mantener un ritmo de 3 fotogramas por segundo (f.p.s.) en JPEG de alta calidad, hasta un total de 60 imágenes.
La grabación de las imágenes puede hacerse simultáneamente en RAW y en JPEG, y descargarse a través de un puerto USB 2.0, no una salida firewire.

El autofoco es de nuevo diseño, sobre 9 puntos “visibles”, que se ven apoyados en un segundo plano por hasta seis puntos “invisibles”.
Como parte del nuevo planteamiento de Canon, cara a los usuarios objetivos de este tipo de cámara, se incorpora un nuevo modo de operación o procesado denominado “Image Style” o “estilos de imagen”, a través del cual se pueden conseguir con facilidad y repetibilidad distintas respuestas de color, incluyéndose el blanco y negro.

La nueva EOS 5D emplea el procesador Canon Digic II, diseñado específicamente para imagen, y que optimiza tiempos y consumos.
Tal como es la tendencia de Canon para sus últimos modelos más avanzados, existe compatibilidad (mediante accesorio) con la transmisión inalámbrica de imágenes para redes WFT-E1.
(*) 3.500 euros en "kit" con el objetivo EF 24-105 mm f/4L IS USM

Puede accederse a información más detallada a través del enlace:
Canon EOS 5D

No hay comentarios: