Translate

20.8.05

Minox: estereoscopía y prismáticos


© Minox

Minox, que ya nos es conocida por el diseño único de sus cámaras subminiatura, fabrica también una serie de instrumentos muy refinados, que van desde los miniaturizados altímetros portátiles con anemómetro a los aparatos para MPEG, pasando por… los prismáticos. Pero nunca "de pasada".
A la amplia gama de este tipo de "Sport Optic", Minox añade ahora dos prismáticos de la nueva serie "BP", un 8 x 44 y un 10 x 44. Como todos los productos Minox, el diseño es para verse y sentirse, pero quizá lo más interesante es que el diseño de estos dos "BP" ofrece una gran separación relativa entre los objetivos, lo que redunda en una sensación estereoscópica, 3D, mucho mayor que en otros diseños. Ello brinda a los usuarios una mucha mejor sensación espacial, y mejor estimación de las distancias.
Minox ha conseguido integrar sistemas de prismas de Porro, compensando gracias a su experiencia en el diseño miniaturizado, lo que normalmente son sus inconvenientes de mayor volúmen y peso, y ello le ha permitido alcanzar una transmisión de luz muy alta, de nada menos que el 97,5%.
De construcción absolutamente fiable, pienso que la estética de estos prismáticos es notable por su belleza minimalista.


© Minox
Minox TLX subminiatura para formato de 8 x 11 mm
(Tamaño de imagen aproximadamente 90% del real)

No hay comentarios: