Ir al contenido principal

Kodak quiere al blanco…


© V.S.
En el encuentro de Kodak con los medios, "A Picture of Tomorrow" (Una Imagen del Mañana), recientemente celebrado en Niza, aparte de presentarse nuevos productos, como la nueva y muy interesante cámara con conectividad real y total "WiFi" "Easy/Share-one", se realizaron tomas de contacto con otros modelos de cámaras, reciente, pero anteriormente presentados (serie "V" y P880/P850) , y también se celebraron encuentros "one to one" entre participantes y responsables de la firma, antes durante y después de "soirés" muy "cool".

© V.S.
También hubo una interesante –por lo discutible– ponencia por parte de futurólogos…
Pero nadie pareció darse cuenta de que Kodak había cambiado su logotipo.
En efecto en el nuevo logotipo de Kodak, la palabra "Kodak", en rojo, "se sale" del encierro de su entorno amarillo y el rectángulo rojo, y queda rodeada por la nada de un espacioso blanco. No resulta fácil imaginar lo que habrán cobrado los creativos por llegar a esa brillante idea, pero la verdad es que parece elegante, sencillo, limpio y ligero, y a mi entender, funciona bien. Buena muestra de ello debe ser que, o nadie se dió cuenta de ello, o nadie llegó a comentar nada al respecto. También hay que decir que el logo "antiguo" no se abandonará del todo, y seguirá utilizándose para determinadas aplicaciones, tales como comunicaciones internas, papelería, etc.


La nueva EasyShare-one de Kodak, está abierta, sin intermedio de ordenador, a la comunicación mundial. Permite transmitir imágenes directamente, por protocolo "WiFi" a cualquier cuenta de correo o servidor del mundo. Y… funciona! © V.S.


Imagen captada mediante una de las nuevas cámaras Kodak P880, una simpática "falsa réflex" que "da" mucho mejor al natural que en fotografía. Dotada de un objetivo "Schneider" 24-140 mm f/2,8-4,1, demostró, a lo largo de las pruebas, ofrecer una buena reac
tividad.
© V.S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Por qué nunca hice hojas de contacto

La Fundación Canal muestra estos días la magnífica exposición "Magnum: hojas de contacto". En ese contexto, y volviendo al título de este post, quizá debería matizar que casi nunca hice hojas de contacto, porque unas [muy] pocas hice, las suficientes como para llegar pronto a la conclusión de que no eran para mí. Me voy a explicar, partiendo de la base de que revelo mis propias películas desde aproximadamente el año 1953 hasta ahora mismo. (1)

En los primeros tiempos, no necesitaba hojas de contacto por una razón muy sencilla: mi cámara era una Kodak Vest Pocket Autographic para formato 6,5x4,5 cm sobre rollos 127, y de los negativos escogidos hacía contactos directamente sobre papel baritado de 7x10 cm, mediante la clásica prensa de contacto de madera.


Ya unos pocos años más adelante, cuando se me otorgó autorización para utilizar "la cámara buena de la familia", una Kodak Retina 1b, para formato original KB de Leica (lo que ahora ha venido en llamarse "Full …

Film Ferrania: un preocupante silencio

Desde el pasado ocho de agosto de este 2017, que pronto finalizará, los responsables de Film Ferrania no han publicado noticia alguna tras su post "From Zero to P30 in 9 Months". Y afirmo esto ya que las publicaciones que se hacen en su muro de Facebook o en su cuenta de Twitter solo hacen referencias, bien a publicaciones en su "muro" de usuarios de la película P30 APHA, bien a tweets o retweets de otros usuarios.



Nunca –en ese periodo de ya casi cinco meses– ha ofrecido noticias de evolución de su proyecto original de crear una nueva película para diapositivas en color a través de una campaña Kickstarter que obtuvo un importante apoyo. También por mi parte, como "backer" como por la de nuestro medio, Albedo Media, como difusor de las actividades de Film Ferrania. Estamos hablando del primero de octubre de 2014, si bien el anuncio del nuevo proyecto es de finales de julio de 2013.

Es cierto que desde entonces, el valiente equipo inicial de Film Ferrania …